Sobredosis, aislamiento, el negocio de las cárceles… unas líneas desde Murcia II

Seguimos en contacto con David Rojas Fernández, preso en Murcia II. Recogemos aquí algunas lineas del compañero, de cartas escritas durante el mes de mayo. Recordamos que David sigue en 1r grado, y que llegó a Murcia desde Sevilla. Quiere que le acerquen a la comunidad valenciana, donde tiene a su familia.

Mayo 2020

Hola X,

Espero y deseo que tu y tu entorno estéis bien. Yo como siempre sigo en mi jaula de hierro y hormigón.

Antes de ayer por la tarde se encontraron muerto a un paisano mio, que lo conocía de mas de 20 años. Empezaron a llamarlo y no contestaba. Y cuando entraron lxs carcelerxs ya empezaron las carreras arriba y abajo. Vino la médico con un desfibrilador, pero nada de nada, ya estaba muerto. La culpa la tiene la puta prisión. Tu no le puedes dar un mazo de pastillas diarias a una persona para tenerlo anulado. Con sus mierda de mediaciones han colaborado a matar a muchos compañeros, este el ultimo. Me entraron ganas de liarme con ellxs a puñetazos. Esta gentuza tiene que pagarlo de una manera u otra algún día. Voy a cambiar de tema porque me endemonio.

Estoy hasta los cojones de no poder ver a mi familia. Ahora se puede comunicar dentro de la misma provincia. ¿Pero esto de qué sirve si no estás en la misma provincia que tu família o tus amigxs? Que es el caso de muchos, sino de la mayoría, de presxs.

Esta tarde intentaré que me saquen para llamar a mi familia y también a ti. Cuando hablamos siempre me alejo un poquito de todo este mundo gris y me sube la moral. Pero es una mierda porque 8 minutos pasan volados, y encima cada llamada a móvil sale por 2’40 euros. Telefónica se hace de oro con nosotrxs. Ni una gota de vergüenza tienen. Si ya lo digo, el mayor negocio que tiene el gobierno español son las prisiones. Y no paran de construir mas y mas, y cada vez macro prisiones. De cerrar no cierran ninguna. Que asco de país. Que yo te lo digo, yo no me siento ni me considero español. En todo caso yo soy valenciano, y por desgracia formo parte del territorio español. Ojalá no fuera así.

Las cosas como siempre se van complicando. Llegué aquí desde Sevilla sin partes, pero en este mundo es fácil liarse y verte envuelto en mil problemas o situaciones absurdas que derivan en problemas. Desde que estoy aquí en Murcia II ya me han metido 9 partes y el imbécil del subdirector me ha dicho que con un parte mas me mete 91.3 1a fase. Yo le he dicho que esto no soluciona nada y que en todo caso la verdad ya me da igual, ya estoy acostumbrado a la «intimidad». A mi estos rollos medio amenazantes no me van. La verdad es que creo que si me metes en un patio con 140 personas me rallo porque hay mucho personaje y mucho flipado que no respeta nada. Al llevar tantos años en primer grado pues aun aguanto menos tonterías y me he ido haciendo una persona antisocial. Igual que tener que vivir con otra persona en la misma celda… la verdad, prefiero estar solo. Muy pequeña es la caja para tener que compartirla con otra persona. Me gusta mi soledad en el chavolo, sin que nadie me moleste, poder tener mis horarios y poder hacer mis cosas. Antes de aguantar según que panorama en los patios, casi que prefiero comerme los 9 años que me quedan en 1r grado. Total ya se que no me van a dar permisos ni de coña.

Ya me despido de papel y boli, pero nunca de pensamiento y corazón. Un grandísimo abrazo libertario para ti y lxs compañerxs. Cuidaros mas que mucho.

Chau! Abajo los muros!

Para escribir al compañero:

David Rojas Fernández

Centro Penitenciario de Murcia II

Paraje Los Charcos

30191 Campos del Río (Murcia)