Se va preparando la huelga de hambre rotativa para septiembre…

Parece ser que va cogiendo un poco de forma la propuesta del compañero Peke de volver a realizar una huelga de hambre rotativa el proximo mes de septiembre. Recordamos que Peke proponia centrarse en la denuncia de los primeros grados y el aislamiento, y tambien de la dispersión. Toni proponia centrarse en los tres primeros puntos de la tabla reivindicativa (que algunos coinciden ya con lo que propone Peke).

Como ya sabeis, Peke (José Ángel Martins Mendoza) y Toni (José Antonio Chavero Mejías) ya confirmaron que iban a participar de esta huelga rotativa. Empezaría Toni (el cual se propuso para empezar) y seguiría Peke. Decir que también han confirmado por vía telefónica David Rojas Fernández (preso en Murcia II) y Manuel Francisco Llopis Alfonso (preso en Daroca). Estamos a la espera de recibir sus comunicado para poder difundirlos dentro y fuera.

La propuesta es empezar el 1 de septiembre, y desde fuera ir creando un calendario de participación a medida que vaian confirmando su intención de participar mas personas. La propuesta inicial era de 10 dias por persona, aunque cada unx dentro de estos 10 dias hiciera los que considerara. Pero David Rojas propone reducirla a 5 dias por persona, a fin que mas compañerxs puedan realizarla ya que considera que la mayoría no van a poder hacer 10 dias, y asi se ajusta mas a la realidad.

Tanto Toni como David proponen que cuando acaben todxs lxs participantes se vuelva ha empezar desde el primero. Toni incluso dice de alargarla asi durante todo un año, hasta al siguiente septiembre.

Qué opinamos desde Lleida? Desde Lleida nos alegramos que un par de compañeros mas ya hayan dicho que van a participar y que, además, alguno se esté animando a hacer propuestas y generar diálogo, que es lo que se busca. A estas alturas se supone que todxs lxs de la lista han recibido ya las opiniones y relfexiones sobre las anteriores huelgas (tanto la rotativa del pasado septiembre como esta huelga «normal» que se hizo en mayo). Opiniones y reflexiones tanto de algunas personas de dentro como de algunos grupos de fuera. Estamos a la espera pues que lxs que aun no habeis dicho nada, os pronuncieis, diciendo si vais a participar y porqué, que mandeis 4 lineas. Si alguien no ha recibido estas opiniones o le falta información que lo diga y se lo hacemos llegar.

Pensamos que es interesante lo que proponen tanto David como Toni de volver a iniciar la rueda de la huelga en cuano termine el ultimo participante. Aun asi, creemos que alargarla durante un año es demasiado tiempo. Por un lado por el desgaste que puede suponer a la gente de dentro, cosa que puede llevar a que algunxs no sigan. Por otro lado porque realistamene no sabemos si desde la calle habrá fuerzas durante tanto tiempo mantenido para apoyar y difundir esta acción. Además creemos que si parte del objetivo de Presxs en Lucha es que distintas personas aporten, participen, den ideas y generen debate, estar tanto tiempo centrados en esta movida y en estas reivindicaciones especificas no facilita que gente nueva se sume a la participación o aporte ideas, ya que es mucho tiempo donde la accion de lucha va a ser la misma. Asi que por nuestra parte pensamos que está bien lo de volver a empezar cuando termine el ultimo participante, pero creemos que estaría bien hacer solamente una segunda ronda o quizá tres dependiendo de la cantidad de personas que al final se pronuncia y participan. Es decir que cada persona participaria dos o tres veces. Esta es nuestra opinión y creemos importante transmitirla, pero creemos que lo tienen que decidir lxs de dentro.

Mucha energia a todxs! Animamos a escribir, cuanto antes mejor, para así organizarlo con tiempo.

ARRIBA LA LUCHA COLECTIVA!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!