Hermenegildo confirma por escrito su participación en la huelga rotativa que empezará en septiembre

 

22 de julio 2020. Cárcel de Daroca (Zaragoza)

Hola compañerxs de lucha,

Debemos centrarnos en esta próxima Huelga de Hambre Rotativa que empezará en septiembre. Entiendo que hay que enfocar cual va a ser el eje principal, pero me parecen bien las propuestas que han llegado, sobretodo el tema de los departamentos de castigo/aislamiento. Tenemos a muchos compañerxs viviendo día tras día ese martirio y me parece bien centrar nuestros esfuerzos en este tema, entre los otros que se propusieron. Sobre el calendario, como siempre me parece bien que se organizé desde fuera, ya que es la forma mas práctica. Ya me diréis mis días.

Quien piense que las huelgas de hambre no sirven de nada, yo discrepo en eso. Creo que son una herramienta de presión que puede ser efectiva. Lo que pasa es que cuesta que se difunda por los medios y por las calles y que llegue a la población cuando se realizan acciones de este tipo. Siguiendo con esto, creo que seria importante conseguir que los medios de comunicación entren en las cárceles para poder difundir la realidad de lxs presxs que tachan de “irrecuperables”.

En la ultima huelga de mayo no participé porqué me pareció todo muy raro, en relación a la organización de la misma y la forma en como se informó. Ni siquiera tenia claro si al final se iba a realizar. Además me enteré muy tarde.  Pero ya sabéis que no es por pasotismo ni falta de implicación. Yo estoy a todas y me parecen importantes esta clase de acciones. Me da igual la represión y lo que quieran hacer conmigo.

A raíz de varios comunicados que han salido, creo que deberiamos alejarnos de comportamientos de lideres y kies. Vernos como compañerxs, que estamos todxs en esta causa y nos orgullecemos de ella, y hacer las cosas con devoción y de corazón, no por quedar bien con nadie.  Yo con saber que hago lo correcto contra este maldito sistema opresor, esto ya me llena. En los patios de las cárceles existe mucho conformismo pero hay que sobreponerse a esto. A veces las minorías son las que cambian las cosas, o las que empujan lo suficiente para que cambien. A veces es mejor andar despacio e ir construyendo por el camino.

Vivimos en cementerios de hombres y mujeres vivxs, controlados por fachas de mierda, que vulneran constantemente los derechos de todxs nosotrxs, solo quieren corderitos o presxs modelo… disculpad pero me indigna toda esa bazofia de mierda. Me dicen que no participo en las actividades del centro. En qué quieren que participe, ¿en coger un cepillo y una fregona? La fregona de mi chavolo es la única que cogeré.

Siempre he dicho que aunque no lo parezca, nuestro enemigo es poderoso pero también sangra y se siente humillado. Quiero agradecer una vez mas a los grupos de apoyo el trabajo conjunto que hacen con nosotrxs.

Un gran saludo a todxs lxs revolucionarixs de todos los rincones.  Abajo los muros.

Atix Tixma Axit Aguaña Guanche (Viva tierra Canaria Libre Guanche)

Un fuerte abrazo cargado de cariño y fuerza.