Comunicado de David Rojas sobre la Huelga Rotativa

Cárcel de Murcia II. Agosto 2020.

Hola compas,

Ante todo un saludo libertario para todxs lxs de dentro de estos muros, y para todos los colectivos y personas de fuera que nos dan su apoyo, a quienes estoy super agradecido de todo corazón. Yo me encuentro en aislamiento, 1r grado articulo 91.2. Soy Valenciano y estoy fuera de mi tierra ya desde hace demasiado.

Decir que la pasada huelga de hambre no la hize porque me pilló de conducción de Sevilla II a Murcia II, una conducción de 8 días. Ya comenté la posibilidad de pasar mi turno al final de todo, pero se valoró que mejor cerrar el calendario y participar de la siguiente. Ya comenté la idea de hacer 5 días por persona en vez de 10. Pero quizá la propuesta fue demasiado justa para recibir contestación, así que ya vi que se mantenían los 10 días por persona. Bien, si eso es lo mas fácil a nivel organizativo pues que así sea, aunque lo de los 5 días por persona es algo que se podría valorar para próximas veces.

Por otro lado, los 4 puntos en los que yo mas me quiero basar son:

  1. Aplicación immediata de los articulos 104.4  y196 RP a todxs lxs enfermxs crónicxs.
  2. El tema de las torturas, agresiones y tratos crueles y degradantes, que cuentan con la total impunidad de lxs carcelerxs. Reivindicar que queremos que hayan responsabilidades e investigaciones. Que los juzgados tramiten todas las denuncias, que el médico examine immediatamente a lxs denunciantes.
  3. El fin de los FIES, abolición del llamado “regimen especial” y cierre de los departamentos de aislamiento, donde nos encontramos personas como yo y muchisimos mas compas. Porque estos espacios destruyen nuestra personalidad y atentan contra nuestra salud por los malos tratos que allí ocurren, y por las privaciones sensoriales, culturales, relacionales… Que nos apartan del resto de la población presa y nos impiden así expandir nuestras ideas. Espacios que nos acaban convirtiendo en personas antisociales. Yo me encuentro en la tercera galeria de Murcia II donde no tenemos ninguna sala, ninguna clase de actividad, ni formación. Hay aquí la quinta galeria llamada “de progresión”, por donde tienes que pasar para recuperar el segundo grado, chantajeado moralmente. Allí sí gozan de un buen gimnasio, patio mañana y tarde y mesa de ping-pong. Pero claro, tienes que pasar por su aro. 
  4. El fin de la dispersión de lxs presxs. Exigimos que cada unx de nosotrxs podamos estar en nuestro lugar cumpliendo las condenas. Tanto para nuestro bienestar como, por supuesto, para evitar que nuestras amistades y familia se arriesguen en las carreteras, todo por 40 minutos de mierda a través de un cristal.  

Y eso compañerxs, me basaré especialmente en estos 4 puntos de la tabla. Hemos aguantado un confinamiento, apartadxs de nuestrxs familiares y seres queridxs, y de nuestrxs compas de la calle. Somos guerrillerxs y hay que luchar por nuestros derechos, cada unx a su manera, yo lo hago desde dentro de la cárcel de la cárcel. Esta es la cuarta condena que pago y por desgracia hace ya 23 años que ando por estas casas. Tenemos que ir a una como una piña.

Luchar por lo que queremos, morir por lo que amamos.

Sin mas me despido desde mi celda de aislamiento, con un fraternal abrazo.