Carmen Badia Lachos en su turno en la huelga de hambre rotativa

Carmen nos hace llegar desde la enfermería de Zuera la instancia en la que pone al conocimiento del centro penitenciario el inicio de su huelga de hambre en motivo del incumplimiento de los 14 puntos reivindicativos y del Artículo 104, derecho constitucional que contempla que las personas presas enfermas gravemente deben ser puestas en libertad.

Este es su caso, una mujer que a sus más de 60 años y llevando ya más de la mitad de su condena en prisión (aún le quedan por cumplir más de 10 años), ha pasado por varios cánceres y a día de hoy sigue afectada sin recibir un tratamiento adecuado y con varios problemas de salud graves. Lleva más de un año “viviendo” en la enfermería, esperando un trato adecuado, en silla de ruedas y con personas presas de apoyo. Carmen ya se ha puesto varias veces en huelga de hambre estos últimos años, llegando a jugarse la vida estando durante más de dos meses en huelga. A día de hoy Carmen sigue luchando por su libertad.

Cabe recordar, también, que varios compañeros presxs en lucha han reivindicado la libertad de Carmen al ponerse en huelga de hambre, por su parte, además de los 14 puntos.

Ahora su principal deseo es que, por lo menos, la trasladen otra vez a Catalunya, cerca de lxs suyxs.

¡LIBERTAD CARMEN BADIA!

 

Para escribirle a la compañera:

Carmen Badia Lachos

C.P. Zuera

Autovía A-23, km.328

50800 Zuera (Zaragoza)

One Reply to “Carmen Badia Lachos en su turno en la huelga de hambre rotativa”

  1. Hola suportpresxslleida,

    en solidaritat amb el que sol.licita la Carme i els demés presxs, li he escrit una carta de suport des d’Alemanya a la presó de Zuera. Espero que la rebi i que la deixin sortir. Llibertat per a tots els presos i preses amb malalties greus!
    Molta sort!
    Salut,
    massana

Comments are closed.