SEBASTIÁN QUIÑONES VARGAS SE SUMA A LA HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA

Hace unos días hemos recibido correspondencia de Sebastián, preso en Lledoners, donde comenta que va a participar de la H.H.R que comenzó el 1 de septiembre. Nos explica sus motivos en este comunicado que compartimos a continuación:

¡Buenas compañerxs!

Me alegra saber que en la calle todavía quedan guerrerxs.

Sobre unirme o no a la Huelga de hambre rotativa, esta claro que si! Creo que puedo ganar algo mas de lo que creo y quiero creer.

Les explico mis razones, también, para todo aquel que quiera leer y comprender el significado, elevado nunca mejor dicho, ya me entenderás:

Mis razones son, por tantos años sufridos, estando dentro, como fuera de prisión. Mi lucha como la de muchas personas se remonta a la corta edad de vida. Pasando fatigas, penurias y viviendo flageladxs por culpa del maldito Sistema.

La misma necesidad me empujo a tomar el camino oscuro por donde nadie quiere cruzar, viviendo un presente macabro pero, ante todo, siempre con la fe de vivir pensando que puede que algún día goce de buena fortuna, la paz en mi hogar. Ese camino me ha traído hasta aquí, aun mas lejos de mis seres queridxs, dejando así, un vacío aun mas grande que jamas podre llenar…

Año 2017, para completar la totalidad de destrucción en mi corazón. En el CP Brians 1 pagando un primer grado, mi querida mujer! Gina Katherine fue asesinada por los carceleros, colgándola de su precioso cuello, supuestamente se quitaba la vida, se suicido. Fue el dictamen forense, sugestionado y sometido por el Sistema, quien lo aprobó. Le pusieron miles de cadenas a mi vida, para mi fue, un disparo certero a mi corazón.

Me quede impotente ante la situación, con mucho dolor en mi pecho y una cascada infinita de lagrimas, pues hoy la lloro yo, mis lagrimas se van secando pero el resto de su familia sigue llorando.

Ahora sigo con la lucha, para que esto no le pueda pasar a ninguna otra mujer, hombre, internxs en prisiones. Hoy queridxs compañerxs, luchamos desde España para que algún dia se haga presente, (sentir), hasta en el rincón mas pequeño de nuestro mundo. Presxs en lucha, guerrerxs de guerrerxs que jamas decaigan vuestras almas y que nos escuche todo el mundo…

Desde Lledoners, la tapadera mas grande y efectiva que tiene ahora mismo el Sistema.

                                                                                        Lledoners 06/09/2019

Para escribir al compañero:

Sebastián Quiñones Vargas

Centro Penitenciario de  Lledoners

                  C-55, km. 37

08250 Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

Rifa pro-presxs a Lleida

Des del Grup de Suport a Presxs estem fent una rifa a fi de recollir
diners i destinar-ho a la lluita contra la presó i al suport a
les persones preses. Hem preparat dues cistelles amb diferents productes
(llibres, fanzines, samarretes, adhesius, licors, productes locals etc),
que sortejarem el dia 5 d’octubre, dins una jornada a la biblioteca anarquista Maria Rius.

Ja podeu adquirir números a:

– Biblioteca anarquista Maria Rius (C/Corts Catalanes, 79). En els
horaris habituals d’obertura.
– Ateneu Cooperatiu La Baula (C/ del Nord, 4). En horari de 9’00 a 11’00
i de 17’00 a 19’00.
– Pizzeria Sale in Zucca (C/ Torres de Sanui, 23 ). En els horaris
habituals d’obertura.

Només són 2 euros el número! No us quedeu sense el vostre!
Salut i lluita

 

 

Huelga de Hambre Rotativa: difusión de SEPTIEMBRE

El pasado 1 de septiembre empezó la huelga de hambre rotativa de distintxs presxs en lucha. De manera coordinada, cada unx de ellxs realiza 10 días de ayuno y reivindicación, de manera que cuando termina unx empieza él/la siguiente.

Este mes de SEPTIEMBRE son estos 3 compañeros los que hacen la huelga rotativa.

– Del 1 al 10: José Antono Chavero Mejías.   Centro Penitenciario Madrid VII.  Ctra. M-241, Km. 5750.   25595 Estremera (MADRID)

– Del 10 al 20: José Angel Martins Mendoza.   Centro Penitenciario de Valencia.  Ctra. N-340, Km. 25.   46220 Picassent (VALENCIA)

– Del 20 al 30: Francisco Aroca Lisón.  Centro Penitenciario de Albolote.  Ctra. de Colomera,  Km.6.   18220 Albolote (GRANADA)

Aquí unas imagenes de la difusión en Lleida de los carteles de este mes. No dejemos solxs a lxs presxs en lucha!

SITUACIÓN DE DAVID ROJAS DESDE SEVILLA II

Recibimos con retraso varias cartas del compañero. Nos pide difusión de las mismas y dice que quiere empezar a participar del debate entre lxs compas presxs, aun teniendo algunas dificultades con el correo. Confirma su participación en la Huelga de Hambre Rotativa.

 

David ha pasado por varios traslados en los últimos dos meses. Estuvo dos semanas largas de conducción desde Villena, para terminar en Morón de la Frontera (Sevilla). Estos traslados, siempre sin previo aviso, le han hecho perder vis a vis familiares solicitados con anterioridad. No pudo avisar a la familia de estas cundas, por lo que esta se presentó en Villena y a él lo habían trasladado el día anterior, por lo que fueron hasta allí para nada. Estuvo 11 días sin saber nada ni poder hablar con su familia. El compañero reclama que lo trasladen cerca de Valencia, donde tiene la família. Está en aislamiento desde hace meses y no parece que su situación vaya a cambiar.

«En estos momentos llevo una frustración inmensa. Esta gente está consiguiendo lo que se han propuesto, dejarme todo rallado y que me siga quemando hasta que vuelva a explotar, y me busque más ruina de la que ya tengo, y que no salga nunca de aquí.» «Al final van a conseguir volverme loco, y luego me dicen que siempre la lio, que soy un delincuente… pero pedazo de perros, si no me habeis ayudado en mas de 20 años que llevo metido por estas casas. Yo lo he intentado todo: modulos de respeto, modulos anti droga y mil cosas mas. Y a la minima que he metido un pelín la pata, me han sepultado vivo.

David denuncia intervención de algunas cartas. Hay cartas que no se le han entregado argumentando que atentaban contra el buen funcionamiento y la seguridad de la cárcel u otros motivos, como vemos en la notificación que el compa nos hace llegar y que adjuntamos más abajo. Se le está prohibiendo saber noticias del exterior (Noticias que además son públicas) poniendo así dificultades a que el compañero pueda organizarse y hablar con personas de su interés. Otras cartas no se le han entregado sin aparente motivo. Quieren mantenerlo aislado y solo.

Además le están poniendo partes por el hecho de denunciar las injusticias y exigir sus derechos. Por ejemplo, uno de los partes que le metieron estando en Villena era porqué no tenia silla en la celda y le tocaba comer en la cama o en el suelo. Cuando se quejó al carcelero, este le dijo «tú no te la mereces la silla», y al volver él a protestar, le metieron un parte. También denuncia desatención medica y psicológica. Nos habla además del insoportable calor: «Aquí en Sevilla nos sacan al patio de 15’00 a 19’00, horas de muchísimo calor, en pleno agosto. Llevo un bronceado, como se dice en estas casas, moreno taleguero».

«Aquí quieren que te chives de tus propios compañeros, que seas un sumiso y hagas caso a todas sus imposiciones. Como te digo, me retuvieron el correo. No he recibido ninguna información ni comunicados de lxs otrxs compas ni lo de la huelga rotativa que me comentas (solo sé que se va ha hacer por la ultima carta escrita que recibí de ti). Pero ya te digo, contad conmigo, no dudéis lo más mínimo que voy a participar.”

“Tienes todo mi permiso para poder publicar lo que te cuento, sobre las palizas a la peña, mis horribles traslados, la basura de comida de la mayoría de prisiones…. Y si pueden haber represalias por parte de los verdugos esos pues ya me la resbala. No voy a dejar que me amordacen.”

Agosto 2019

Para escribir al compañero:

David Rojas Fernandez

Centro Penitenciario Sevilla II

Paraje Las Mezquitillas. SE-451. Km 5,5

41530 Morón de la Frontera (Sevilla)

Huelga de Hambre Rotativa: SEPTIEMBRE

Faltan ya pocos días para que empiece la huelga de hambre rotativa que llevaran a cabo presxs en lucha de distintos puntos del Estado. Como ya se ha comentado, se trata de una huelga coordinada, de 10 días por persona, donde a parte de los días de ayuno que cada unx considere que puede llevar a cabo, se trata de 10 días de reivindicación mediante escritos y denuncias a distintos organismos, a parte de las acciones que cada unx considere. El objetivo, una vez mas, es la visibilización de la tabla de 14 puntos, haciendo especial hincapié en exigir la excarcelación de lxs compañerxs enfermxs.

Aquí el cartel que hemos elaborado para este mes de septiembre. Animamos a todxs a escribir a lxs 3 compas que este mes realizan la huelga, y también a sacar a la calle lo que pasa dentro. .

APOYA Y DIFUNDE.

 

JAIME ARIAS TINOCO SE SUMA A LA HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA

Hace unos días hemos recibido correspondencia de Tinoco, preso en Lledoners, donde comenta que también va a participar de la H.H.R que se iniciará el próximo 1 de septiembre. Aquí compartimos un extracto de su carta:

¡Hola compañerxs!

Sobre la propuesta de la Huelga de hambre rotativa para septiembre me parece genial, pero también quiero decir que seria muy interesante que esto se expresara también a la ciudadanía para que tuvieran constancia de como funcionan las Instituciones Penitenciarias.

Yo me uno a esta Huelga porque estoy muy en contra de los asesinos que entran y salen todos los días por la puerta de la cárcel, todos trajeados y ahí siguen matando y dejando morir a compañerxs. Yo estoy dispuesto a llegar hasta el final. Me gustaría que me comuniquéis la fecha en la que me tocaría a mi, ok. Aparte he intentado de que se puedan sumar mas compañerxs pero no ha habido manera, porque aquí en esta mierda de cárcel los presos están unidos con el puto sistema, es triste pero es tan cierto como la vida misma, pero bueno, tenemos que seguir luchando con mucho honor y dignidad por nuestros derechos fundamentales dentro y fuera…

Me gustaría que comunicarais de que yo voy a participar en la H.H.R de septiembre, todo lo que sea luchar contra la puta mierda de estas Instituciones conmigo podéis contar, porque estoy en contra de este Sistema ya que han matado a amigxs míos y a mi me han torturado.

Recibid un cordial saludo para todxs de Tinoco.

                                                                                      Manresa, 10/08/2019.

Para escribir al compañero:

Centro Penitenciario de Lledoners

C-55, km. 37

08250 Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

 

LUIS CARLOS MARÍN TAPIA SE UNE A LA HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA

Recibimos carta de Marín Tapia, preso en Zuera, donde nos comenta que también va a participar de la H.H. rotativa que se iniciará el próximo 1 de septiembre. Aquí compartimos un extracto de su carta:

¡Aúpa compañerxs!

Esta claro que por supuesto contéis conmigo para la próxima Huelga de Hambre Rotativa, ahora es vital saber quienes van a realizar la misma, una vez se sepa esto hay que hacer un calendario poniendo cuando le toca a cada unx hacer la H.H.R y alargarla todo lo que se pueda y a ver si se logra algo. Es muy importante que esto se conozca fuera, pues la gente esta muy equivocada con lo que es “la prisión” en realidad.

Bien, lo que mas costara es la coordinación, bien podría ser según el primer apellido de cada unx o según los centros, pero para mi me quedo con lo del apellido, eso si, avisar con antelación a cada unx que este en esta acción, si no va a ser un lio gordo ¿No os parece? ¡Aportad ideas compas!

Hemos de estar todxs unidxs y por supuesto que la lucha no cese, toca luchar dentro y fuera, que esta sociedad conozca lo que pasa en las prisiones de este maldito Estado opresor, de modo que, “Acción – Reacción”. Bueno, queda en las manos de todxs.

Todxs sabemos lo que implica una Huelga de Hambre, pero si perdura pues si lograremos algo. Poco mas que decir, todxs somos conscientes de lo que puedan hacer en represalias pero…

¡NO PODRÁN CON NOSOTRXS! “ANIMO CAMARADAS”

¡LIBERTAD Y ANARQUÍA, UN GRAN SALUDO LIBERTARIO!

                                                                                  Zuera, 04/08/2019.

Para escribir al compañero:

Luis Carlos Marín Tapia

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía A-23, Km 328

50800 Zuera (Zaragoza)

PEDRO DOBLADO SE SUMA A LA HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA

Hoy mismo hemos recibido correspondencia de Pedro Doblado, preso en Murcia II, donde comenta que también va a participar de la huelga de hambre rotativa que se iniciará el próximo 1 de septiembre. Aquí compartimos un extracto de sus cartas:

Hola compañerxs,

Recibí ya la propuesta de la huelga de hambre que se va a iniciar en septiembre. No tengo ningún problema en participar de esta iniciativa, para eso estamos, para ayudarnos en todos los casos, pero mas por los compañerxs enfermxs.

Soy anarquista y moriré siendolo, y pido unión entre compañerxs, ya sean de dentro o de fuera. Estoy de acuerdo con la propuesta de Peque y Chavero, y espero que mas compas se unan también. Por mi parte ya estoy moviendo la tabla reivindicativa en varios medios con sus correspondientes instancias, y estoy haciendo los ayunos cada día 1 y 15. Estoy a la espera que me digáis que dias me tocan a mi, puedes elegirlo tu X si quieres, como me digáis. Para mi es un placer participar en esta iniciativa.

Un saludo libertario y hasta la victoria.

 

Para escribir al compañero:

Pedro Doblado Pozo

Centro Penitenciario de Murcia II

Paraje Los Charcos

30191 Campos del Río

(Murcia)

 

PRESXS EN LUCHA EN HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA

Después de las últimas huelgas de hambre coordinadas secundadas por decenas de presxs en lucha de distintos puntos del Estado, se prepara una nueva iniciativa para el próximo septiembre. Se trata de una huelga de hambre rotativa, de 10 días por persona, con el objetivo de reivindicar 14 puntos, pero haciendo especial hincapié en la denuncia de la desatención sanitaria y el abandono médico, así como para pedir la excarcelación de lxs compañerxs presxs enfermxs.

Ya ha empezado la difusión de esta huelga de hambre que se va a iniciar a partir del 1 de septiembre. Ahora se trata de ir viendo cuantas personas se van sumando. Como siempre tendrán nuestro pleno apoyo desde la calle. A continuación, el cartel en castellano y en catalán que hemos hecho para empezar a difundir esta huelga.

FUEGO A LAS CÁRCELES

A continuación los 14 puntos de la tabla reivindicativa que exigen lxs compañerxs secuestradxs por el Estado:

  • 1. Erradicación de las torturas.
  • 2. Abolición de los FIES, del régimen especial de castigo y del aislamiento.
  • 3. Fin de la dispersión.
  • 4. Servicios médicos independientes de la autoridad carcelaria.
  • 5. Excarcelación de todas las personas presas con enfermedades graves.
  • 6. Que las personas con problemas de salud mental no estén en las cárceles.
  • 7. Que la administración de metadona y fármacos psiquiátricos vaia acompañada de grupos de apoyo y terapeutas independientes.
  • 8. Esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por lxs compañerxs asesinadxs en la cárcel desde que empezó lo que llaman “democracia”.
  • 9. Aulas, talleres y actividades también para lxs presxs que tachan de “irrecuperables”.
  • 10. Que no se utilice el tratamiento y los “módulos de respeto” para chantajear a lxs presxs con supuestos beneficios penitenciarios.
  • 11. Cese de los cacheos integrales a familias y visitas, de los rayos X. Que se pueda comunicar por cualquier vía sin limitación ni requisitos burocráticos.
  • 12. Que no se criminalice la solidaridad. Lxs presxs y los grupos de apoyo somos uno.
  • 13. Contra la cadena perpetua revisable y encubierta. Por la reinstauración de la reducción de penas.
  • 14. Contra la indefensión jurídica.

HERMENEGILDO ALEXIS SE SUMA A LA PROPUESTA DE LUCHA COLECTIVA

Hermenegildo Alexis, preso en Las Palmas confirma que quiere sumarse a la propuesta de lucha colectiva y la reivindicación de los 14 puntos. El compañero nos hace llegar un comunicado de presentación. Ya está incluido en el listado de presxs en lucha.

Atix tixma axit aguaña guanche  (Viva tierra Canaria libre guanche)

Me llamo Hermenegildo Alexis Mendez Ascensión, y nací en Lanzarote. Tengo 43 años de edad, de los cuales llevo bastantes por estas casas del Estado Español. Algo que se me hace difícil de digerir es la facilidad con que el Sistema nos quiere engañar, y no vamos todos de la mano. Pienso que hay muchos acomodados en la incompetencia, todavía piden mas medios y mas hormigón y barrotes. Y yo me pregunto ¿qué centros de rehabilitación son estos?

Me he visto recibiendo palizas por muchas cárceles del territorio español. Yo no tengo nada que ofrecerle a este maldito sistema opresor. Este espíritu de lucha me lo inculcaron desde muy joven personas alegadas a mi. Me enseñaron que la fuerza y el corage es una virtud. Creo que la tabla reivindicativa de 14 puntos es una herramienta con una fortaleza increible y desde allí se puede hacer un frente abierto con mayor trascendencia. Nosotros somos soldados de la muerte, aunque suene mal, es así. No hay que tener miedo a la represalias. ¿Porqué tenerles miedo, si ya vivimos con ellas a diario?

Entiendo pero no comparto que la juventud que entra en las cárceles hoy en día se dejan vulnerar facilmente sus derechos, y esto me da tristeza. A veces pienso, qué coño pasa, si todo lo luchado durante años no ha servido de nada. Aunque sé que en el fondo luchar ya es ganar. Hay que luchar siempre, por lo menos poder decir “luché y perdí”. Mejor perder luchando que perder sin luchar. Nunca va a ser lo mismo.

Un fuerte abrazo a todxs lxs de dentro y a todxs los grupos de apoyo a presxs.  Junio 2019

Para escribir al compañero:

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

Centro Penitenciario Arrecife de Lanzarote

Rafael Alberti, 182

35500 Tahíche-Teguise

Las Palmas