“Tú pintamonas callate la puta boca y andate de puntillas por aquí”

Hace unas semanas publicamos una noticia sobre David Rojas, donde informábamos que había sido agredido por varios carceleros cuando estaba en su chavolo. https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2021/01/18/malos-tratos-y-represion-a-david-rojas-en-la-carcel-de-zuera/

El resumen es que entraron en su celda con la excusa de un registro, y una vez dentro lo cogieron entre varios y le metieron unas cuantas ostias. Después, lo trasladaron a otra galería mas corta, también dentro de aislamiento, donde hay menos presos y, por lo que dice, menos unión entre ellos. A raíz de esto, fue por lo que animamos a la peña a llamar a la prisión de Zuera interesándose por el compañero y pidiendo explicaciones por lo ocurrido. A continuación transcribimos su relato donde cuenta lo que parece que desencadenó dicha agresión.

13 de enero de 2021.

Hola X,

¿Como estás? Espero que todo lo mejor que te pueda desear. ¿Sabes qué? Ayer tuve un sueño muy bonito, estaba en el espigón de la playa en el anochecer, sabes que me encanta el mar. Cuando me he despertado y me he visto en esta puta celda, me ha pillado una rallada que no te puedes imaginar. Hacia mucho que no me acordaba de los sueños que tengo por la noche. Sé qué playa es la que aparecía en mi sueño. Si quieres algún día te la enseñaré…

Bueno, ahora toca decir lo que pasó el lunes 11 de enero. Quiero que lo publiques tal cual te lo voy a contar, porqué las amenazas de los carceleros me resbalan. Al funcionario llamado Manuel, que estaba de guardia en aislamiento, le pregunté a la hora de la cena si nos iban a traer los paquetes de ropa, y su contestación fue “Tú pintamonas callate la puta boca y andate de puntillas por aquí”. Un compañero, XX, al oírme a mi todo encarnizado con el funcionario se puso a golpear la puerta de su chavolo. El carcelero se fue a su puerta y empezaron a discutir, y el compa le dijo que él también quería su paquete. A raíz de esto, todos los de la galería empezamos a aporrear las puertas. El carcelero Manuel vino de nuevo a mi y le dije que aquí el único pintamonas era él. La verdad es que se me nubló ya la vista, porque estoy harto de prepotencias de esa gente. Le dije que era un valiente cuando viene en banda, pero que él solo era un cobarde, que por las calles seguro iría escondiéndose de cualquiera de nosotros. Seguimos discutiendo. Le invité a que entrase él solo dentro de mi celda. Se fue y seguí cagándome en su quinto abuelo. Sé al 100 x 100 que me habrá puesto una sanción poniendo todas las falsedades que le de la gana y sin explicar el porqué empezó la discusión. Tengo las de perder, pero me da igual, no puedo estar callándome la puta boca viendo estas cosas y dejar que nos sigan hablando y tratando de cualquier forma como si aquí fuéramos mierda.

Sé que su forma de hablarme “Tú pintamonas callate la puta boca y andate de puntillas por aquí” vino por mi ultimo comunicado, donde decía que aquí la mayoría de carceleros son unos fachas y que había visto abusos y torturas a compañeros. Y yo no aguanto que además de estar aquí encerrado, me estén faltando al respeto. No sirve de nada ni ganamos nada callando. Hay que ir todos a una y no dejar pasar ningún abuso de poder. No hay que permitir que nos coaccionen, nos intimiden y nos anulen como personas. Sé que les revienta que salgan mis publicaciones, les importa mas de lo que pensáis. Tengo la sangre ardiendo ahora mismo; putos fachas carceleros de mierda.

A los pocos días de este episodio fue cuando los verdugos se cobraron su venganza, entrando en la celda de David, agrediéndole y trasladándole a otra galería. El compa dice que ha denunciado los hechos.

Ponemos aquí la dirección por si queréis escribirle. No dejemos solxs a lxs presxs en lucha!

David Rojas Fernández

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía A-23, km 328

50800 Zuera (Zaragoza)