Muestras de apoyo a Carmen de sus compañerxs en lucha

Aquí publicamos los comunicados de José Gil Belmonte y  Paco Piyayo de Murcia, presxs en lucha, que en el 41º día de huelga de hambre de Carmen Badía exigiendo su excarcelación por enfermedad grave e incurable, nos llegan a través de www.tokata.info.

Se trata de dos comapñeros presos que participan, como Carmen, en la propuesta de lucha colectiva y se dirigen a ella para darle ánimos y recordarle que tiene compañeros dispuestos a apoyarle.

¡La solidaridad traspasa los muros!

 

Aquí los mensajes:

  • Cárcel de Albolote, 15 de abril de 2019

salud, compas, aquí de nuevo, para mandaros las instancias del ayuno de hoy y la otra de uno de los recursos que hice hace unos días al juzgado de vigilancia de Zaragoza pidiendo, como no podía ser de otra manera, la liberación inmediata de Carmen Badía. Tenemos que conseguir que la liberen. Os diré que la impotencia que siento es bastante grande, pues el viernes, dái 13, recibí contestación del defensor de nadie con la misma cantinela de siempre, o sea, echando balones fuera, os la mando porque me da verguenza y rabia. ¿Pero a quién defienden estos para hacerse llamar defensores del pueblo? ¿De qué pueblo, compas? ¡De la parte capitalista del pueblo! Ya se lo explico a todas las “autoridades” a quienes me dirijo, SGIP, JVP de Zaragoza, a este defensor de nadie y al ministerio de justicia. Que dejen de mirar para otro lado y no sean cómplices, como lo están siendo, de esta larga lista de muertos, tanto asesinados como abandonados a la muerte. les pongo bien las pilas y que no se eles ocurra dejar morir a Carmen. Tendrán que rendir cuentas algún día, más pronto que tarde, la voz y la palabra es poderosa y a todo cerdo le llega su San Martín (…).

¡Abajo los muros! ¡Ni dios ni estado ni patrón! ¡Que no cese la lucha! Vuestro fiel compañero y camarada

Paco Piyayo de Murcia

 

  • Cárcel de Alicante II (Villena), 11 de abril de 2019

    ¿Hola, Carmen?

    Espero que estés bien dentro de lo que hay. Hoy he cogido tu comunicado sobre la situación en que estás y te juro que me revuelve las tripas saber que esta gentuza no tienen piedad alguna de nosotros, te doy ánimo para seguir adelante y que dios te de fuerza para seguir luchando día a día y a ver. Yo te apoyaré escribiendo en mi nombre, con toda la solidaridad, para pedir tu excarcelación. Que te den el art. 104.4 del RP. Pero, como todxs sabemos, no hay ningún derecho humano, porque dejan que entremos en estados nefastos, no tienen piedad. Bueno, Carmen, como me llamo José Gil te apoyaré con escritos a todos los órganos competentes y empezaré ya, en cuanto termine con tu falla, empiezo haciendo uno a instituciones penitenciarias, otro al defensor de nadie, al congreso de los diputados y lo haré también a Estrasburgo, puedes estar segura de que yo te apoyaré y haré los ayunos, pondré los 14 puntos y también pondré un decimoquinto pidiendo tu excarcelación. Yo no llevo mucho tiempo con ustedes, pero estaré ahí, como compañero que soy. Estoy débil, pero para escribir tengo fuerzas y te animo, Carmen, a que sigas luchando. Te admiro como compañera y la fuerza de voluntad que tienes. Ánimo y calma, todxs juntxs conseguiremos que te den la libertad. Y en tu nombre grito: ¡abajo los muros de las cárceles del estado español! Te doy fuerza y ánimos para decirte que no estás sola, estamos contigo, tenemos que conseguir que te excarcelen por el estado de salud y por tu larga vida en prisión, verás como todo este infierno se acaba pronto. “Todxs somos Carmen”, he oído a compaxs, “todxs somos Carmen”, luchemos por su estado de salud y pidamos todos juntos su excarcelación, no paremos hasta que lo consigamos. Yo estoy dispuesto a escribir donde haga falta, no debemos permitir que nuestroxs compañeroxs estén en situaciones inhumanas. Todxs juntxs a por lo dicho y no dudemos de que somos txdos Carmen, por esta situación en la que se encuentra una gran compañera debemos de remover cielo y tierra. No dudemos, compas, no queda otra que ayudarnos los unoxs a loxs otroxs, si no, no podemos con estos verdugos. A ellos les da igual contar 100 que 99, pero no será así, que se note que somos todxs Carmen, que hoy por ella y mañana será por otrx, pero no dejemos que nos maltraten con sus políticas putrefactas, son corrosivas y están contaminadas. Pero, como digo compañerxs no dudemos en apoyarla hasta que consigamos su excarcelación. Bueno, Carmen, yo estoy esperando la conducción a Puerto de Santa María, pero, una vez llegue allí, seguiré con mi guerra y te animo, compañera, a que sigas con fuerza y ánimo. Compañera, me duele mucho saber tu situación y que no podamos hacer más que escribir, eso me crea muchísima impotencia, compañera, te deseo lo mejor y te digo me voy a despedir de ti con un fuerte abrazo lleno de fuerza y rebeldía, no olvides que yo estoy contigo, compañera. Lo dicho, cuídate mucho y te deseo que todo salga bien. Un compañero que te anima y no puede creer que sean tan torturadores, te dedico este grito lleno de rebeldía con un fuerte ¡Abajo los Muros de las Cárceles y libertad ya e inmediata para Carmen Badía Lachos! Un Abrazo solidario en mi nombre. Te animo con mi corazón.

    ¡TODOS SOMOS CARMEN!

    José Gil Belmonte