Mas causas y denuncias para David Rojas

Compartimos parte de las cartas recibidas de David Rojas, preso en Sevilla II. El compañero sigue en aislamiento, y está acumulando partes y denuncias por distintos motivos. En estas cartas nos explica las ultimas denuncias recibidas, y también pide apoyo y consejos para realizar sus días de huelga de hambre.

Octubre 2019

Compañerx, ¿como estás?

Yo estoy bien, dentro de lo malo como el tema del medico y la dejadez que estamos sufriendo, voy haciendo. En unas semanas se aproximan mis diez días de ayuno. Como nunca he realizado acciones de este tipo, pues me interesa mogollón saber qué pasos seguir y a qué organismos dirigirme. Igual ya me lo contaste en alguno de los comunicados que me mandaste, pero como sabes en Puerto I me estuvieron reteniendo tu correo. Me gustaría que otrxs compas que ya han participado en esto me pudieran informar y dar consejos, ya que no tiene que ser nada fácil, y menos para mi que en mi vida he realizado un solo ayuno.

Me vino otra causa que me ha abierto el juez de vigilancia penitenciaria de Picassent, en relación a las 53 sanciones que me busqué allí. Ya te conté que me torturaron, amarraron a una cama, me pincharon y me pegaron 17 carceleros. Estas navidades pasadas tuve otro juicio y a los 5 días estaba chapado en articulo 75.1 y articulo 91.2, 1r grado. Yo a ese juez le solicité las grabaciones con las horas exactas y nada, no me ha quitado ni una de las sanciones. Todas las denuncias con pruebas a mi favor por torturas, el cuerpo morado, azul y verde (vamos, el arco iris), y el perro del juez me las desestima todas, y me deja tirado sin investigar nada. El día 21 de octubre tengo videoconferencia y se lo voy a explicar de la misma manera, ¿porqué qué me van ha hacer por llamarlo torturador? Lo que ellos me hicieron sí son delitos constitutivos de prisión.

Vale X, pues resulta que lo que me han hecho por llamarlo torturador es meterme otra denuncia. A este juez que había desestimado todas mis pruebas y que no hizo nada, le mandé una carta, explicándole todo esto de nuevo y sin insultos ni nada, y con mucha diplomacia le dije que él es igual de torturador que dichos funcionarios, pero que él tortura con papel y boli desde su despacho, usando de instrumento a los funcionarios y encubriendo a verdaderos delincuentes maltratadores vestidos con traje de carceleros. Y que se supone que el J.V.P está para velar por la seguridad de los presos y no para ser corrupto y encubrir a carceleros que me han torturado varias veces y encima que me han puesto sanciones falsas. Pues resulta que ahora me ha denunciado por esta carta. Otra denuncia para mi. Pero me da igual, he dicho la verdad y tampoco he amenazado a nadie ni nada por el estilo. Se supone que estamos en un “país libre”, y me puedo expresar y decirle al Juez de Vigilancia Penitenciaria la pura realidad, que él es otro torturador de papel y boli. Ya cuando tenga la videoconferencia por esta movida te escribiré de nuevo, ¿vale?

Y hablando de mas causas, sabes que viajé de Puerto I a Alicante la ultima semana de junio y tenia una citación por atentado a la autoridad el día 1 de julio, de la que salí con un año mas de condena. Y el 2 de julio tenia otro juicio y ni me sacaron a diligencias, no me dijeron nada de nada y no sé ni para cuando cojones le habrán dado fecha. Me montaron en el canguro a traición y hasta Valdemoro y allí otra semana tirado, y luego desde Madrid hasta Jaén, Málaga, Sevilla. Dos semanas largas de cundas y estoy que no puedo mas. Y la verdad no consigo recordar ninguna otra causa pero seguro que me sale alguna otra cosa.

El jueves hablé con el educador y le dije que quiero el traslado, quiero estar cerca de mi familia, que para noviembre lo mire. Y sino, espero conseguirlo como tarde en febrero y entrar en segundo grado. Pero claro, eso significa que de aquí a febrero no puedo buscarme la mínima movida. Joder, es que ya me toca. Son dos añitos seguidos en 1r grado. Y siento que hasta que no salga de los putos bunquers me voy quedando mas trastornado…

Bueno compa, decirte también que me estoy preparando ya para mis días de huelga de hambre. Me despido por ahora, pero ya te iré informado de lo qué pasa. Si quieres puedes hacer llegar mi situación a lxs otrxs compañerxs de dentro y donde tu veas.  Gracias por todo y espero saber pronto de ti. Un abrazo grande y besos. Salud!

Para escribir al compañero:

David Rojas Fernández

Centro Penitenciario Sevilla II

Paraje Las Mezquitillas. SE-451. Km 5,5

41530 Morón de la Frontera (Sevilla)