Carta de Txema Pirla, hablando de sus días de HH, coincidiendo con el pos-operatorio de apendicitis.

Compartimos carta de José María Pirla Oliván “Txema”, donde hace referencia a sus días de huelga de hambre, que le coincidieron con una operación de urgencia de apendicitis. A pesar de estar con el pos-operatorio el compañero hizo 3 días de huelga de hambre y realizó varios escritos a distintos organismos.

¡Salud y animo para todxs lxs compañerxs!

Van a hacer 3 semanas que fui operado de apendicitis. Me desperté en la “planta penitenciaria” del hospital cuando un perro policía nacional me engrilleto en la cama, diciendo que yo era un asesino fuguista; yo con goteros. Pelotera total, entra otro imbécil con porra que conseguí coger. Las siete de la mañana, conseguí despertar a toda la planta con mis gritos de “fascistas, cobardes, torturadores!”, un buen pitoste vaya. A las 6 de la tarde ya estaba en mi modulo tras el alta voluntaria, pasando mi pos-operatorio con mi baja en celda. Los anteriores días a la operación ya estaba poniéndome chunguito, además de los problemas con la tensión. Decir, una vez mas, que las torturas continúan en todos los estamentos represivos, para colmo, los fascistas declarados tocan poder.

He conseguido hacer 3 días de ayuno a pesar de tener frescas las heridas de la operación, tampoco estoy para muchos trotes. He mandado escritos al Tribunal de Derechos Humanos y la puta Secretaria General y claro, al juez de “vigilancia”.

Van a ser ya 20 años de reivindicaciones que inicie con compañerxs del Colectivo Anarquista de Presos Sociales Organizados (COLAPSO) y el poco avance tangible es la consolidación de los grupos de apoyo, (que no es poco) y la ampliación de los puntos reivindicativos.

Debemos encontrar formas menos auto lesivas que las huelgas de hambre, los chinazos y la ingesta de objetos. Cierto que es única arma que disponemos, pero habrá que echarle imaginación, también contar con la coordinación entre los colectivos de apoyo, si queremos sino abatir las prisiones, cambiar el grado de tortura al que somos sometidxs. Mientras, creo, RESISTIR ES VENCER. Perdona la caligrafía, hoy la tengo mierdosa. Solo me duele, así que estoy vivo.

Yo, pese a los problemillas de salud, lo llevo con ánimos y ganas de continuar aportando granitos de arena para joder la puñetera mecánica Capitalista. El próximo otoño ya podre reiniciar mi vida “en libertad”. Así que seguiré en el camino por el que opte con 15 años: buscar la libertad y la consecución de la idea Anarquista. Hostias por todos lados, pero no pierdo mi confianza en el ser humano aun cuando el Sistema de Estado-Capital es tan fuerte. Puede parecer tan duro como un diamante, pero es frágil. Un martillazo lo puede pulverizar, nos queda mucha lucha, persisto en lo de “Derrota tras derrota hasta la victoria final”.

Animo a todxs lxs compañerxs a mantener la solidaridad y profundizar en la creación de grupos de afinidad. Venga pues, un abrazo grande para que os lo repartáis entre todos los colectivos de apoyo y mis mejores deseos de salud y libertad (un saludo especial para Peke y Dani).

                                                         Txema Pirla, Albolote 25-11-2019.

Para escribir al compañero:

Jose Maria Pirla Oliván

Centro Penitenciario de Albolote

Carretera de Colomera, km. 6

18220 Albolote (Granada)