Resumen de las convocatorias en Lleida ayer 27 de febrero

Ayer, jueves 27 de febrero, salimos a denunciar la desatención sanitaria dentro de las cárceles y a pedir la excarcelación de lxs presxs enfermxs. Así como apoyar a lxs presxs en lucha que están realizando una huelga de hambre rotativa desde el pasado septiembre, precisamente para visibilizar este abandono médico y las muertes en prisión. Fue una convocatoria coordinada en distintas ciudades del Estado: Santander, Madrid, Granada, Murcia, Valencia, Barcelona, Girona, Reus i Lleida.

A las 12’00h de la mañana nos concentramos delante de Serveis Territorials de Salud, y estuvimos allí una hora y media con una pancarta y haciendonos oír con el megáfono. Repartimos unas 200 octavillas a la gente de la calle y pudimos hablar con muchas personas que se interesaban por el tema (Incluyendo un carcelero que nos dijo que todo lo que decíamos eran mentiras). También entramos en el Departament de Salut para entregarles algunas octavillas y explicarles porque estábamos protestando fuera. Unas 20 personas acudieron a la convocatoria.

Y a las 17’00h de la tarde montamos una mesa informativa en la Facultad de Medicina, con distinto material relacionado con la desatención sanitaria en prisión, un informe del SIRECOVI, información sobre la huelga rotativa y la propuesta de lucha colectiva por los 14 puntos. Algunas personas se aproximaron a preguntar sobre el tema.

Libertad presxs enfermxs! La cárcel no reinserta, la cárcel mata!