Otro ejemplo de abusos y juego represivo en la cárcel de Murcia II

Transcribimos aquí parte de una carta de David Rojas, preso en lucha en la cárcel de Murcia II. El compañero narra una situación de abusos que empezó absurdamente a partir de pedir hacer una llamada de teléfono. Un ejemplo mas del trato denigrante, soberbio y sin sentido que los carceleros tienen con los presos, especialmente cuando estos no se callan y responden a sus agresiones.

16/02/2020

Saludos X ¿Como estas?

Llevo desde que te dije con una persecución por los guardias increíble, buscándome todo el día la boca para que acabe entrando al trapo. Y yo aguanto, pero como me toquen si que ya no me controlo. Mira, el viernes no me iba bien llamar por la mañana, que es cuando según ellos tenemos derecho a llamar. Cosa que es absurda, ¿qué mas les da que llamemos por la mañana o por la tarde? En todos los búnquer que he pisado da igual llamar mañana o tarde. Puedes salir a llamar por la tarde, aunque tu hayas salido ya al patio por la mañana.

Pues mira, te cuento. El viernes era San Valentín y salí por la mañana al patio. Yo necesitaba llamar por la tarde. Era urgente para mi. Total, que le dije al jefe de departamento que me dejara llamar por la tarde, que era San Valentín y tenia que hablar con mi mujer y que ella por la mañana curra y solo puede pillar el móvil por la tarde. Vale, eso no es cierto, pero es que al final te obligan a inventarte cosas para hacer frente a sus normativas de mierda sin puto sentido. Total, que yo necesitaba llamar por la tarde y le dije eso. Y me dijo que de acuerdo. Llega la tarde y me abren para poder llamar.

Después de eso, vuelvo a mi celda. Y al rato aparecen allí 5 carceleros liándome una que te cagas, diciendo que por mi culpa el resto de internos de la galería también querían llamar por la tarde. Eso es mentira, porqué solo fue el chileno quien después de mi se lo pidió. Pero aunque fuera verdad, eso no es mi culpa. Y ya empezaron con las amenazas y coacciones, hasta que se me hincharon los cojones y me dirigí al jefe de modulo, y le digo que yo por la mañana ya se lo había comentado y me dijo que no había problema. Pero como el chileno los dejó frustrados y cabreados porqué también había querido salir a llamar, pues entraron a pagarlo conmigo. Yo le dije “tu a mi me has dado permiso para llamar por la tarde, y ahora porque otro compa pide lo mismo y no os atrevéis a liársela a él, venís a pagar vuestra frustración conmigo”. Ya exploté. Cuando no tengo razón me callo o me disculpo, pero si tengo razón no me hecho atrás. Esto es así. Y estuvimos los 5 guardias y yo media hora discutiendo, y ya se iban amenazándome con que ahora iban a ir conmigo con el reglamento a raja tabla, y yo les contesté que entonces yo tampoco les iba a dejar pasar ni una, ni un solo minuto de patio robado ni ninguna otra cosa.

Mas tarde vuelven a entrar al chavolo y se llevan dos botones de la tele, de donde cambias manualmente de canal. Y ayer me viene un parte diciendo que me habían encontrado dos pilas de reloj y un cable supuestamente manipulado para hacerme un cargador. Y voy y les saco otro botón de la tele y les digo ¿esto son sus pilas de reloj? Y se queda el guardia flipando y se lleva el botón, y al rato me vienen con el parte quitado, porque no les quedaba otra. Aquí te la intentan meter por cualquier cosa, y si no hay cosa pues se la inventan.

Pero la movida siguió. Ya ayer estaba yo tumbado en la cama, y me llaman por el interfono diciéndome qué coño estaba haciendo yo, que la alarma de incendios había saltado. El carcelero me hablaba mal, vacilándome, así que ni me levanté de la cama y le respondí desde allí tumbado, a gritos, como él me estaba hablando a mi. Y me dice chillando que le hable con respeto, y yo ya mosqueado le digo “yo te hablo a tí de la misma manera que tu me estás hablando a mi”. Y así se quedó. Pero después, por la tarde, nos tocaba patio, y sacan a todos los compas menos a mi. Y me arrimo a la puerta y les digo que a ver qué coño pasa, que porqué a mi me saltan y me dejan allí. Y en nada, entran a la celda buscando jaleo y yo me salgo fuera, al pasillo, donde hay cámaras. No llevo 4 días de talego y ya se lo que venían ha hacer, así que si tenia que pasar algo, almenos que alguna cámara lo grave. Y mientras discutimos, vuelven a liármela en el chavolo, tirándolo todo. Al final, después de destrozarme el chavolo me dejaron salir al patio, aunque 30 minutos mas tarde. Y volví a tener discusión, porque me querían hacer entrar a la hora de siempre, pero yo había perdido 30 minutos por su culpa, por lo que otra vez problemas.

Así que ya ves, toda esa mierda y esa bola por una puta llamada. Todo empezó por una puta llamada que ellos mismos me dieron permiso para hacer.

Y bueno, ahora a ver qué pasa y como termina todo ese juego que se traen. Así se entretiene esa gente, buscando cualquier cosa para entrar en una dinámica represiva y de joder al personal por situaciones que ellos mismos no saben gestionar, o por tonterías o invenciones absurdas.

En fin, te dejo por hoy compa. Cuidate ¿ok? Te mando besos y muchos abrazos!