Nuevas noticias desde Lledoners ante el Coronavirus

Desde la cárcel de Lledoners, un compañero preso nos comunica la grave situación en la que se encuentran a raíz de lo que está pasando por el tema del Coronavirus.

El módulo del DERT (Departamento de Régimen Cerrado; es decir, aïslamiento) está desbordado y el de Ingresos también. Según dice, no paran de mover a la gente. Los traslados son constantes, más que antes. Esta es la solución que aplican para todo aquel que protesta devido a las medidas represivas que les están aplicando y a la falta de información.

Para colmo, el pasado viernes día 3 de abril de 2020, cuando el compañero iba a entregar una carta para que fuera enviada, asegura que un funcionario le dijo que Correos no estaba trabajando y que, por tanto, las cartas no iban a poder salir ni entrar. A todo esto, el compañero quiso explicarnos la negativa que recibió ante la posibilidad de comunicarse de forma efectiva para que pudiéramos denunciar la situación y buscar respuestas. Ya que sabemos que en otras cárceles de Catalunya no están habiendo estos problemas: como por ejemplo en Ponent o en Brians. Así se publicó por Twitter pidiendo más explicaciones. Porqué o bien es una medida arbitaria tomada por la cárcel de Lledoners, o es que lxs carcelerxs directamente les mienten a lxs compas de dentro.

También se ha hablado con la dirección del centro penitenciario para pedir explicaciones sobre el tema de que supuestamente Correos no funciona en Lledoners. La respuesta ha tardado un poco pero finalmente ha sido argumentar que hubieron “algunos problemas” derivados del cierre de la oficina de correos de Sant Joan de Vilatorrada. (Esta es una información que no tenemos verificada: no sabemos si es real o no que la oficina en cüestión esté o haya estado cerrada el viernes pasado). Estaremos atentas para ver qué pasa y seguiremos presionando para que el correo de lxs compañerxs siga llegando.