Gracias a todxs por vuestras aportaciones económicas

A mitades de abril hicimos un llamamiento de aportaciones económicas para poder hacer llegar a compañerxs presxs. El motivo fue la precariedad y el aislamiento en el que sobreviven muchas personas. Precariedad y aislamiento aumentó con la aparición de las medidas represivas y las dificultades por el COVID-19, hecho que nos impulsó a tomar esta iniciativa.

Hacemos esta publicación para agradecer a todas las personas que han aportado dinero. Ha sido muy bonito y reconfortante ver esta implicación. Tanto nosotrxs como lxs compas de dentro lo agradecemos de corazón. También queremos escribir estas lineas para ser transparentes en relación a la cantidad de dinero obtenido y en qué se está usando este dinero.

Se pudieron recoger un total de 1920 euros. Tal y como explicábamos en la publicación de abril, este dinero va dirigido a personas presas que no tienen ninguna clase de ingresos, o ingresos inestables, escasos y esporádicos. Como el dinero recogido es finito y son muchas las personas que pueden necesitarlo, solamente va empleado a poder cubrir o ayudar a cubrir necesidades básicas que estas personas presas puedan tener: productos de higiene, sellos o llamadas telefónicas, por ejemplo. Precisamente porque el dinero solo va destinado a estos productos del día a día, la idea es administrarlo progresivamente, en pocas cantidades, para poder alargarlo lo máximo posible en el tiempo y repartirlo entre diferentes personas.

Este dinero lo estamos ingresando directamente nosotrxs mismxs a lxs presxs en los casos en que hay esta posibilidad. También a través de familiares de estas personas con las que hay relación, o a través de otros grupos de apoyo que tienen contacto mas directo con las personas a las que se necesita hacer llegar dinero.

Repetimos, muchas gracias a todxs!

Fuego a las cárceles / solidaridad con lxs presxs.