Hermenegildo, preso en Daroca, está teniendo desde hace tiempo serios problemas con el correo

Compartimos una carta que nos ha llegado de Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión, preso en lucha en la cárcel de Daroca (Zaragoza). El compañero está teniendo alguna clase de «problema» con el correo y, por tanto, con la comunicación con el exterior y también con los demás compañeros de dentro. La ultima carta que recibimos de él, nos llegó con mas de un mes y medio de retraso desde que Hermenegildo la escribió. Esta no lleva fecha, pero por los temas que trata también vemos que se ha demorado mucho en llegar, y parece que es en respuesta a una carta que se le mandó en mayo.

Hola compañera,

En contestación a tu carta tengo que comunicarte que el correo me está tardando ahora mas que nunca. Tanto en lo que me tardan a mi las cartas de fuera en llegar como, por lo que veo, lo que tardan mis respuestas en llegar al exterior. Pienso que me lo retienen aquí y lo dan cuando a ellxs les de la gana, no sé porqué, quizá para que no pueda comunicarme con normalidad.

Por lo que me cuentas sé y entiendo que no estáis sin hacer nada a pesar del aislamiento y la situación tan chunga del coronavirus. Sé que estáis haciendo lo que está en vuestra mano a pesar de no tener posibilidad de movimiento. Pero por lo que me dices, vais encontrando formas de gestionar las cosas, nunca he tenido dudas de vosotrxs, sois lxs que nos dais voz y fuerza para continuar la lucha, contra este Estado opresor y corrupto.

Hasta el día de hoy creo que me ha ido llegando lo que me habeis mandado, però siempre con mucho retraso. He estado llamando a X pero no responde. No sé si porqué ve un numero largo o que no conoce o porque hay algún problema. Ahora mismo solo puedo llamar y hablar con la familia una vez a la semana, pero se lleva. Me ha llegado la propuesta de la Huelga de Hambre de mayo, pero pasado mucho tiempo. Me llegó la propuesta de Peke y Toni, y de hecho también les escribí pero creo que no les han dado mis cartas porqué no he recibido respuesta y sé que son compañeros y no dejarían una carta sin responder. Tengo que decir que en la huelga de mayo no participé porqué la gestión de la misma me pareció rara, y ya te digo que además la propuesta me llegó tardísimo. Ya sabéis que yo estoy a todas, me da igual la represión.

Me da igual lo que quieran hacer conmigo aquí en Daroca, esto es un cachondeo de prisión. No me importaría para nada que me cambiaran a cualquier otro sitio, me harían un favor. Decían que íbamos ha hacer videollamadas, y no ha sido así. La excusa que dan es que aquí en Daroca no hay cobertura. Yo pienso que lo que no hay es cordura, humanidad ni ninguna clase de mínimo valor. Pero eso ya lo conocemos, es una virtud de nuestro enemigo.

Sabéis que estoy muy agradecido por todo lo que hacéis, que no estarea fácil: tiempo, dinero, dedicación… sin nada a cambio. Os admiro, de verdad. La pena es que muchxs presxs no se dan cuenta de esta lucha, la que llevamos dentro y fuera, la trascendencia e importancia que tiene. Hay que seguir hasta el final, aunque haya un final. Este es un país desestructurado y apestoso, empezando por la corona y terminando con los políticos, todo es una cadena muy bien engranda. Las cloacas del Estado no se dan cuenta de que las ratas tienen mas principios que ellos. Ahí estaremos nosotrxs para recordárselo.

La lucha contra las cárceles es la lucha por la libertad.

Un fuerte abrazo cargado de cariño. Fuerza y Anarquía.