NOTICIAS VARIAS DE TONI CHAVERO MEJIAS EN RETRASO

Hemos recibido algunas cartas de Toni Chavero Mejias desde aislamiento de Estremera, Centro Penitenciario Madrid VII. En una de estas cartas nos escribió los puntos que él proponía para tratar en la Huelga de hambre rotativa que comenzara el proximo 1 de Septiembre, pero no los vamos a escribir ya que están publicados en Tokata, desde el 25 de Junio. Por lo que parece ya son diez las personas que han confirmado su participación y estamos a la espera que otras se pronuncien con sus opiniones.
Toni nos comenta que a raíz del coronavirus ha estado reivindicando, que no les dan los vis a vis, juntamente con otros dos compañeros de galería. También ha hecho llegar a otras galerías el borrador para que más gente se una a la reivindicación.

Publicamos también algunas respuestas que Toni recibió a raíz de varias quejas que realizó sobre los abusos e injusticias que se cometen sistemáticamente en las prisiones y sobre varias vulneraciones de derechos que se cometieron en el estado de alarma por la Covid-19.

Las respuestas del, en teoría, Defensor del Pueblo nos parecen totalmente irrisorias y deleznables, mucha palabrería que no resuelve las demandas expuestas por el compañero y que solo demuestran, a la practica, que el Defensor del Pueblo es un Organismo Institucional que solo sirve para realizar un lavado de cara al Estado y que claramente esta al servicio de las podridas Instituciones Penitenciarias. Decimos “en teoría” porque con estos documentos se demuestra que defender al pueblo, tal como su falso nombre indica, y donde en ese pueblo también se encuentra la comunidad reclusa, no lo defiende para nada y que lo único que defiende son los intereses, tanto del Estado como de la maquinaria sanguinaria carcelaria. Perpetuando así su nefasto funcionamiento para que su entramado siga igual y que nada cambie. Conseguir así que las cárceles sigan siendo, como siempre han sido, el deposito de hierro y hormigón donde se encierra, controla, anula y extermina a la población que no interesa (básicamente personas pobres y disidentes) de esta sociedad y que son el sobrante de este sistema de miseria llamado Capitalismo.

Adjuntamos las imágenes de los documentos ya mencionados y que, a nuestro parecer, no tienen perdida alguna, es mas, nos parecen una vergüenza que estas sean unas respuestas de quien “en principio” nos defiende, el Defensor del Nadie como le llamamos nosotrxs. Por todo ello…

¡¡¡FUEGO A LAS CARCELES Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO!!!

(Dibujo de Toni)

20/Junio/2020 Estremera

Salud de nuevo, ¿Como estamos? (…)

Os diré k aquí uno anduvo reflexionando, x la falta de participación y todo el mamoneo, y mis conclusiones me llevan siempre al subsuelo, donde descansan mis compañerxs y amigxs, k son el mayor empuje para mí, motivos personales k hicieron k en 2015 empezase todo esto, y no me van a echar atrás lxs k estén por estar en listas, mi lucha no está en ninguna lista, está aquí y ahora. Y las personas dentro y fuera con corazón y espíritu de lucha poco + k eso.
No tengo mucho k contaros, apenas recibo correo, y lo k puedo deciros de aquí es algo k ni me apetece, todos los días lo mismo, “sota, caballo y rey” (este último sin cabeza, claro). (…).
Alguien me dijo k Piyayo decía algo sobre “cambiar las formas de lucha” (q otras generaciones dicen algo así.) ¿Que dicen? ¿Quienes son? ¿Donde están? ¿(…)? Me intriga bastante este asunto, haber si me entero de algo al respecto, pero yo soy de los 70 y mi generación sí se cómo piensa y actuá. Otra cosa son hipótesis, y si proponen lo k yo me imagino (que lo mismo no), me gustaría verles llevar a cabo estas “ formas de lucha”, desde esta jaula de aislamiento continuado. Está por ver k proponen, quiero conocerles, ponerme en contacto con esas personas.
Bueno, estoy ahora mismo bastante espeso, será el sopor del mediodía, el calor, “las vistas”, las jodidas moscas, o mi propio yo, k aun no aprendí a convivir ni conmigo mismo, (en paz), lo mismo es k no hay paz y todo es tan efímero y distorsionado k uno ya acabó simplemente, son días jodidos, llevamos tiempo sin dar un solo abrazo, ni un beso, una mirada, yo que sé, si no se nada. (os dejo un rato, disculparme).
(oye, añadir a lo anteriormente expuesto, k en cuanto a a propuesta desde A Lama, de Mohamed Achraf, de HH indefinida, yo estoy de acuerdo con él, y me sumaría. Gracias.)

Decía una de leño: “ No pienses k estoy triste, sino me ves sonreír, es simplemente despiste, maneras de vivir.”

Os digo lo mismo, “ es todo despiste y maneras de vivir”, a veces no se acuerda uno de sonreír y leyéndome a mí mismo, me doy cuenta k quizás puedo parecer k esté falto de fuerzas, y no es así ni de coña, es k ando cansado de algunos aspectos y dilemas k se genera el hecho de ver, k cuanta más represión hay, más falta ha hecho k todxs dentro estuviéramos ahí, y no ha sido así, y debería estar contento (quizás) de k 7,8,9 estamos ahí, y no mirar a quien anduvo a lo suyo, eso es el problema y observando mis defectos y haciendo auto crítica, es cierto, debería mirar lxs k sí están y tirar adelante, y ya pasó lo mismo en 2016-2017 en Puerto I, había muchxs apuntadxs, y a la hora de la verdad esk somo lxs de siempre, ahí sí pude verlo con mis ojos, de hecho les llamé la atención a unxs pocxs asistencialistas, en seguida los quitaron de mi lado, no me dejaron ni 10 días con ellxs, de todxs estxs no queda ninguna ya, esto es así, ahí me di cuenta de k hay parte de razón en la dichosa frase: “Homo homini lupus”, el hombre es un lobo para el hombre.
Menos mal que solo es una parte, sí, es una parte grande, pero yo me quedo con la otra parte, la pequeña, la k está relegada a lo marginal, a lo mínimo, lo k llamo “la esencia”, lxs mixs, nosotrxs, lxs nadie.
Os dejo que tengo que llamar a X.

Toni

24/Junio/2020

Salud compañerxs de Lleida.

Siento no haber podido mandar la carta aun, espero llamaros lo antes posible, el tema es k he tenido un rollo y me han cogido con un cuchillo, k bueno, cosas de la cárcel, ahora no sé si esto le servirá de excusa para cundarme, lo k si he perdido es la opción de un 2º grado, ya veremos las falacias k dicen en el Exp. disciplinario k argucias me quedan a mí, para minimizar toda esta saña. Esta os la mando con X, decirle a la peña k tengo ganas de llamarles, aunque no he podido aún, seguro k llamo pronto, que sepáis k estoy bien, estamos reivindicando a la S.G.I.P xq no nos dan los vis a vis, he pasado un borrador a la 3ª y 5ª galerías, y aquí en la 4ª estamos 3 tíos reivindicando; 1º a S.G.I.P, 2º al defensor de nadie, 3º congreso los lunis, 4º presidencia del agobierno, etcétera.
Cada día un escrito, y en eso andamos, voy a escribir al X y mañana saco esta, (sobre este asunto te mando un comunicado al compa, el k lleváis ahí es para todxs dentro y fuera, y bueno, dicen k cuando el camino se hace duro, solo los duros caminan, y es un honor caminar con vosotrxs compañerxs.
Sabéis k los tengo en gran estima, k Lleida para mí fue un lazo de unión cuando me solidaricé con Juankar en HH por los 3 de Lleida y ha llovido ya, pero mira, ahí seguís y aquí seguimos, así k decir gracias, es kedarse muy corto.
Os quiero, recibid un abrazo fraternal y todo mi respeto, mi amor y rabia anticarcelaria.

Cuidaros muchos x favor.
Salud y Anarquía

Toni