Pensamientos y emociones que traspasan los muros de la cárcel de Villena

Jaime Trapote nos hace llegar este texto, escrito desde su celda, teniendo la necesidad de dirigirse a esxs de arriba que dirigen nuestras vidas y encierran a las personas entre jaulas de cemento.

A LXS QUE MOVÉIS LOS HILOS, A ESXS DEL PODER

“Es evidente que las personas con Poder cuanto mas dinero adquieren, “recaudan”, mas se empobrecen lxs demás, y mas empujan a lxs pobres y excluídxs a cometer actos que si imperara la igualdad no sucederían.”

Aquí me tenéis en una de vuestras repulsivas celdas que con tanto esmero habéis estudiado para castigarnos a lxs pobres, a lxs que caímos en el submundo de las drogas (drogas que, dicho sea de paso, están ahí por culpa de vosotrxs), o por recoger las migajas para poder comer. Vosotrxs sí que robáis, con artimañas tan sucias y viles como vuestras mentes perversas. Y seguís juzgándonos y condenándonos a años y años en estos centros de exterminio, en los que si no nos matan vuestrxs verdugxs, yo al menos voy a salir con muchas ganas de venganza por todas las torturas sufridas pero, sobretodo, por todo lo que ha sufrido mi familia, y por los asesinatos cometidos contra conocidxs, compañerxs, amigxs… tanto dentro como fuera.

No sé a quien pretendéis engañar cuando decís que esto esta hecho para “rehabilitar”, cuando lo único que pretendéis es despersonalizarnos y destruirnos, de la manera mas cobarde, miserable y ruin, por medio del castigo, de las infinitas formas que tenéis de castigar.

Prefiero estar considerado un delincuente (lo soy con orgullo, honestidad y humanidad, esa de la que carecéis) a lo que yo os considero a vosotrxs, ABUSONES, COBARDES, ASESINOS, siempre impunes a lo que llamáis Justicia. Ojalá algún día tengáis que arrepentiros, y me gustaría poder ver vuestras caras de cerdos cuando esto pase.

Si tuvierais mínimamente un poco de escrúpulos, no consentiríais -primeramente- que fuéramos condenadxs sin ningún tipo de pruebas, a base de exageraciones, muchas veces por ser quienes somos. Condenadxs por no tener el dinero suficiente para comprar nuestra libertad, como sí pueden hacer otrxs. Tampoco dejaríais que siguieran muriendo aquí las personas enfermas, tal como contemplan vuestras mismas leyes. Definitivamente, vuestro sistema carcelario mata y seguirá matando; la única posible mejora es terminar con él. Si fuerais medio personas cerraríais estos centros atroces y se buscarían alternativas para la gente que quiere cambiar la vida que les habéis hecho vivir.

No me considero anarquista, pues no me gustan las etiquetas, aunque es con la ideología y forma de vivir con la que mas me identifico. No cambiaría ni un segundo de mi vida por 1000 vidas vuestras, prefiero carecer de libertad a perder mi dignidad; prefiero morir aquí con mi verdad a vivir en vuestro mundo. ¿Irrecuperable? Por supuesto, si estar recuperado significa parecerme un ápice a vosotrxs.

Mi mas absoluta repulsa hacia todxs lxs que hacéis, contribuís y permitís que siga habiendo una sola persona presa.

Para escribir al compañero:

Jaime Trapote Muñoz

Centro Penitenciario Alicante II

Ctra. N-330, km. 66

03400 Villena (Alicante)