Solidaridad compa detenido en Palencia: “Si nos tocan a unx nos tocan a todxs”

El Martes 29 de octubre de 2019 por la mañana detuvieron a un compañero del grupo anticarcelario EL CARRO y militante de CNT Palencia por exhibir una pancarta manifestando públicamente las torturas de la celda 61 de la cárcel de la Moraleja (en Dueñas, Palencia). En la lucha anticarcelaria, como en todas, si nos tocan a unx nos tocan a todxs.

En la pancarta se leía: «En La Moraleja se tortura: celda 61». Manifestando así públicamente las torturas de la celda 61 de la cárcel de la Moraleja (en Dueñas, Palencia), en un contexto de repulsa por la visita del Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y tras haberse realizado ese fin de semana unas Jornadas Anticarcelarias en la ciudad.

La policía impidió que lxs allí manifestantes pudieran expresarse libremente con la pancarta, intentando arrancársela por la fuerza. Finalmente, tras un breve forcejeo, la policía se llevó detenido al compañero, el cual pasó la noche en el calabozo y por la mañana del miércoles día 30 de Octubre salió con cargos a espera de juicio. Nuestro compañero se encuentra con heridas en las rodillas y un dedo roto.

¡Si tocan a unx nos tocan a todxs!

¡¡LA REPRESIÓN DEL ESTADO NO NOS PARARÁ, TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO!!

 

Más info:

https://henas.noblogs.org/post/2019/11/02/solidaridad-con-nuestro-companero-detenido-en-palencia/