Nos hacen llegar este recorte de prensa de un periodico de Lleida. Como podemos ver, se ha castigado en el DERT (aislamiento) a una persona que estaba protestando por la falta de medidas de protección que tienen lxs presxs en relación al COVID-19, y que animaba a lxs demás compañerxs a quejarse también.
Una vez mas, vemos como las supuestas medidas de protección para evitar la expansión del virus unicamente se basan en cortar vis a vis y comunicaciones por cristal (entre otras cosas), pero en cambio no se les proporciona a lxs presxs mascarillas y otros elementos. Es mas, cuando estos reclaman dichos elementos de seguridad y animan a lxs compañerxs a no permanecer pasivos ante la situación, se les castiga.
Sobre el tema de las videoconferencias estar atentas a lo que NO se dice. ¿Qué presos realmente van a tener acceso a poder realizar videoconferencias? ¿Las comunicaciones por cristal se van a sustituir por videoconferencias o solo se van a suplir los vis a vis? ¿Estas videoconferencias seran gratuitas? ¿Qué pasa en los casos que la gente de fuera con la que tienen contacto no tienen acceso a esta tecnologia?
Seguimos apoyando a lxs compañerxs de dentro. Fuego a la cárcel.