NUEVA PROPUESTA FRENTE AL ACTUAL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Hoy, día 29 de marzo, nos ha llegado información de Toni Chavero Mejias, participante de las huelgas rotativas contra la desatención sanitaria y a favor de la excarcelación de personas gravemente enfermas. Ha hecho una nueva propuesta de lucha, teniendo en cuenta que en teoría estamos en el periodo de las huelgas rotativas, y se disculpa por la falta de tiempo que hay para prepararlo bien. Pero ve necesario e importante reaccionar ante las medidas drásticas y rápidas que se están tomando contra las personas presas: separación de sus familiares, vulneración, más aún, de sus derechos y privación de libertades, con el supuesto fin de prevenir la infección del virus en las cárceles. ¿Pero como se entienden estas medidas, cuando los carcelerxs siguen moviéndose a sus anchas sin respetar los protocolos ahora creados?

La propuesta consiste en ayunos durante días salteados con escritos de denuncia dirigidos a SCIP y a la subdirectora de sanidad penitenciaria Carmen Martínez Aznar, así como al conjunto de instituciones nacionales. Aquí compartimos algunas palabras suyas: “ En definitiva, yo, si no se levanta el 25 de marzo esta cuarentena, inicio ayunos el 26, 28 y 30 de marzo, el 1, 3, 6, 8 y 10, esos ocho días, salteados en principio, con escritos a lxs susodichxs (…) En los escritos a la tal Carmen Martínez Aznar le propondré otras medidas de “control” sanitario, a fin de poder ver a nuestros seres queridos, como tomarles la temperatura o lo que hostias se nos ocurra, el fin es conseguir romper esta represión en la que nos han confinado dentro y fuera.”

Si queréis leer toda la carta, más abajo tenéis el link de la publicación en Tokata.

Muchos ánimos a todas! No estáis solas!

Abajo los muros! Arriba la libertad!

http://tokata.info/hay-que-dar-por-terminada-la-huelga-de-hambre-rotativa-pero-la-lucha-colectiva-en-defensa-de-la-dignidad-y-la-vida-de-la-gente-presa-tiene-que-continuar-una-nueva-propuesta-frente-al-actual-estado-d/