REPRESIÓN EN LA CÁRCEL DE LLEIDA POR PROTESTAR POR LA FALTA DE MEDIDAS ANTE EL COVID19

Nos hacen llegar este recorte de prensa de un periodico de Lleida. Como podemos ver, se ha castigado en el DERT (aislamiento) a una persona que estaba protestando por la falta de medidas de protección que tienen lxs presxs en relación al COVID-19, y que animaba a lxs demás compañerxs a quejarse también.

Una vez mas, vemos como las supuestas medidas de protección para evitar la expansión del virus unicamente se basan en cortar vis a vis y comunicaciones por cristal (entre otras cosas), pero en cambio no se les proporciona a lxs presxs mascarillas y otros elementos. Es mas, cuando estos reclaman dichos elementos de seguridad y animan a lxs compañerxs a no permanecer pasivos ante la situación, se les castiga.

Sobre el tema de las videoconferencias estar atentas a lo que NO se dice. ¿Qué presos realmente van a tener acceso a poder realizar videoconferencias? ¿Las comunicaciones por cristal se van a sustituir por videoconferencias o solo se van a suplir los vis a vis? ¿Estas videoconferencias seran gratuitas? ¿Qué pasa en los casos que la gente de fuera con la que tienen contacto no tienen acceso a esta tecnologia?

Seguimos apoyando a lxs compañerxs de dentro. Fuego a la cárcel.