REFLEXIONES DESDE AISLAMIENTO, DE TONI CHAVERO

El compañero Toni Chavero Mejias, en aislamiento en la cárcel de Estremera, Madrid VII, nos hizo llegar sus reflexiones. Reflexiones desde sus sentimientos, desde lo más profundo de su persona, para todas. Le salen de la rabia, de ver la sociedad como avanza y de ver en qué nos convertimos. De ver como el Estado hace y deshace a sus anchas, y la vida sigue. Agradece a todas las personas que están ahí, presentes, que mira con ojos fraternales. Da fuerzas para seguir luchando contra los muros de la soledad y el castigo.

Abajo los muros de las prisiones!

REFLEXIÓN DESDE LA RÁBIA

Noche del 7/4/20

ROMPO EL SILENCIO CON PALABRAS

PINTO DE COLORES SUS OSCURIDADES.

Hola, ¿Cómo vais? Aún no se a quien estoy escribiendo, solo me apetece escribir, ya veré si me dirijo a alguien en concreto, por el momento; salud y libertad personas.

Escribo como válvula de escape, como vía para canalizar lo más parecido a un odio inconcreto, (o generalizado). Un odio que brota en mí, por mil circunstancias. Lo más posible es que venga de la impotencia, de la ignorancia, del silencio y la ceguera, de sentirme enterrado vivo. O de no ser capaz de asumir esta vida, (que no es vida), es una existencia en coma, ves pasar la vida sin vivirla, como si estuviese en un escaparate, una especia de zoológico que no tiene lógica, ni razón de ser.

Podría expresarme mejor, estoy seguro, pero no lo quiero ni intentar, no voy ha realizar “bocetos” con hojarascas y florituras, sería como pinchar una flor, en una enorme mierda apestosa. Así que dejarlo incluso. Mejor dejar el boli hoy, solo son sentimientos, y hay que gestionarlos sin transmitir a quien esté tras el papel este mal rollazo y esta mala hostia porque nadie, ninguna de mis personas se lo merece, es algo que tengo que manejar y poco más. A quien esté ahí detrás, gracias por leerme, por comprender, por estar ahí. Un fraternal abrazo, salud y rabia anticarcelaria.

Toni

REFLEXIÓN MANSA Y MESURADA

08/04/20 Salud de Nuevo.

¿Cómo lo lleváis por ahí fuera? Espero que bien, lo mejorcito posible a todxs, dentro y fuera. (aunque ahora estamos todxs dentro ____) estado policial y esas tretas de estado.

Me pregunto, si por algún artificio mágico, “la sociedad”, es decir, “la gente en general”, (no mi gente, no mis personas, que esxs ya sé que sí empatizan). ¿Pensarán por algún momento lo que significa estar aisladxs? ¿Pensarán en lxs presxs? No, claro que no. Creo que no, creo que “homo humini lupus”, es una verdad perpetua. Son pocas las persona que empatizan con un puñado de presxs, ni un 1% de la sociedad. Por tanto, no pertenecen a la sociedad del consumo compulsivo, ni del impuesto del estado represor. Ahí está el gueto, marginal o marginado. Ese pequeño grupo de seres humanos, concienciadxs con la realidad. A esxs, a vosotrxs, os agradezco yo, todo lo agradezco. El mínimo gesto es inmenso. Lo notamos aquí dentro, como el latir de un corazón imperceptible, solo unxs cuantxs lo sentimos, solo unxs pocxs lo escuchamos. Como el eco de tambores de guerra, en lo alto de las montañas. En lo más subliminal de los valles. Atravesando todas las barreras, con una fuerza única. Inquebrantable, imborrable, inmensa. Subversiva.

Hoy, otro año más, (49 abriles), han disipado mi mala hostia, lxs compañerxs aquí en aislamiento, han hecho una tarta, nos hemos reído un rato. Una mañana amena. Ahora que escribo desde la jaula de la sociedad, miro un muro gris, a menos de 5 metros, y veo el “paisaje” de una realidad insana, y caprichosa. Gris oscura. Y aún me pregunto, si esta situación de confinamiento impuesto ahí fuera, servirá para que “la sociedad cegada”, abra un tanto los ojos. ¿Será mi ansia de esperanza?Posiblemente, o solo es un leve ejercicio de resistencia para mitigar el hastío del aislamiento continuado, (porque yo también soy egoísta), yo también me contagié del homo homini lupus, del divide y vencerás, y de otras muchas rabias y odios. Queriendo solo a mis personas dentro y fuera, a lxs que nos miráis a los ojos con amor fraternal y ansias de libertad. Así que a vosotrxs dentro y fuera, mi agradecimiento y mi abrazo fraternal, mis deseos de ánimo, fuerzas, salud y libertad. Que no cese la lucha.

Toni

REFLEXIONES DE LA HH ROTATIVA

29-3-20

“.. Sí, claro que habría que poner el eje en otro problema, es lógico, no nos podemos estancar en la sanidad, en lxs enfermxs crónicxs, o las cadenas perpetuas revisables o encubiertas. La tabla tiene 14 puntos y hay que lucharlos todos. (sin dejar de lado a lxs enfermxs, ni a los demás puntos que se mencionan lógicamente.)

En todo caso, eso debería generar debate y decisiones, que traerían las acciones coordinadas dentro y fuera. Así que toca esperar a que se pronuncien lxs compañerxs, y hacer lo que se acuerde horizontalmente…”

Toni

(Dibujo de Toni Chavero)