Reflexiones del compañero Vázquez Campillo, Chino

Nos llega con bastante retraso una carta de Jorge Alfonso Vázquez Campillo, compañero recluido en el centro de exterminio de Valladolid. En ella nos pide que hagamos difusión de este comunicado relacionado con varios temas, como la Huelga de Hambre Rotativa que realizó, comenta bastantes cosas de su familia y hace varias reflexiones entorno a lxs presxs enfermxs.

“En primer lugar yo no tengo excusa alguna, el problema ¡No he podido! No he estado bien después de mi huelga de hambre, de la cual ahora mismo me he recuperado y estoy en los 95 kilos 0 grasas, pero después de esta huelga me tire otros 7 días por mi hermana Belén, por eso te decía que no estaba bien. Termino la HH y me entero de que Belén no estaba en León, la habían llevado a Asturias y no pasan ni 2 días que me entero de que esta enfrente del hospital nuevo de Valladolid en una casa con otras mujeres enfermas. El único que vas a coger correo vas a ser tu, así que tu te encargas de hacer un comunicado para que le llegue a todos ¡Vale!

Deciros que con todo lo grande que soy, con todas las ostias que he dado y los carceleros a mí las que me han dado, pues es la primera vez que veo que me habían dado el 1º K.O más fuerte de mi vida, 10 de agosto del 2019 se me va mi “ama” que ha sido mi madre siempre, hablo de mi abuela, pero para mí fue mi “ama”. El 14 de octubre mi tío NENE, que no ha sido mi tío sino mi hermano el mayor, descanse en paz. Ya que en la casa grande del Sr. Campillo, vivíamos mis abuelos, mi madre, mis 7 hermanos y todos los hombres mayores, mis tíos, hermanos de mi madre, bueno todos hombres y ella. Al criarme ahí de eso el creer o parecer que todos somos hermanos. Todos tienen su vida, pero en la casa estaba mi abuelo, mis tíos y nosotros, los mayores estaban ya casados, así que el que se casaba el Sr. Campillo se encargaba con la otra familia para que vivieran dolor, quien no se casaba vivía con él. Pues la última vez que estuve en casa vivíamos el Sr. Campillo, mi abuela, mi madre, Belén, Mariano, Javi, NENE Iván “hermano” ahora solo esta mi vieja y mi tío Mariano.

Ahora viene el bombazo, no digo por decir, soy de los que miro, espero y valoro, es lo que el pueblo me ha dado, pero al pueblo le digo que ahora sacan a mi hermana Belén, ¿Para qué? ¿Para morir? Sabéis los años que llevo luchando por ella y por todos/as los/as enfermos/as ¡Pues a mí no me la van a dar ya! Se me va a oír ¿Qué dice señor Director de Instituciones Penitenciarias? ¿Qué le has hecho? un favor, ¿Cómo eres tan hijo de puta? El Sida mata, pues todos vosotros desde el Monarka rematáis, es una pena que con todos los años que ha pagado mi hermana y con el mismo problema desde la primera vez. Marlaska, proces ¡SI! ¡NO! Pero aplicar el ART. 91 del Código Penal no y los 104. y 196. vigente en el reglamento penitenciario menos aún. ¿Qué es lo que pasa señorías? Que os tienen que decir los putos carceleros veterinarios, sacadlos ya que ya van para el hoyo. ¿Es eso? Pues hoy soy más fuerte porque deseo que cabalguéis con esas cifras vosotros y vuestros hijos y os veáis encerrados, como yo que he estado 25 años en total 15 y 10, para vosotros el principio a ver si lo aguantáis y en mis condiciones, golpeado, atado, mojado en pleno invierno, cristales rotos, te quejas, más palos te dan ¿sigo? Con lo primero ya no podríais, sois unos inhumanos ¡Que se haga justicia!

Pues mi problema veras, que no necesito excusa, no soy egoísta, sino ANARQUISTA y leí tu falla muchas veces X, mi historia de los últimos días de huelga. Ahora no paro con el deporte, mañana y tarde de lunes a lunes. Tengo a mi madre que le quiero dar las gracias por todo el apoyo que me están dando y a mi tío Mariano también, aunque llevara mucho sin verlos, a mi tío Javi y mi tía Concha, y agradecerles la ayuda que están dando a Maria del Águila Campillo Fernández. Piensa, su madre, hermano y ahora no queda mucho para su hija, imaginaros como esta y no se le puede olvidar, ha luchado toda su vida, anarquista, solidaria ¡todo! Me lo creo porque es mi vieja, pero no he visto corazón tan grande. Con amor dedico estas letras a todos/as pero en este comunicado se lo quiero dedicar a MI MADRE que está con Belén y a Belén, enfermos/as de todo el mundo y por la humanidad que hay dentro de ti NENA, gracias por ser como eres, por darme fuerzas cuando vas abajo del cemento, y cada día pienso más en ti, soy la superioridad no los carceleros, tu amor propio, darme valores, principios, modales, respeto, convicción, determinación, solidaridad, libertad, ¡LIBERTAD! para poder hacer lo que fuese, incluso sabia que elegí la vida de la noche, las drogas y nunca me ha dejado tirado, pero a cientos del barrio, una vez enferma mi hermana, teníamos todo ganado por la NENA, pues todo lo vendió, todo por sus hijos, se divorció y mira mi padre, Jorge Vázquez García, tiene dos hoteles en Andorra y un museo que flipáis, el marica, en fin, mi madre se quedó con los hijos. ¡Eh! No a disgusto, los pequeños salimos del colegio interno a Andorra con él y desde el reformatorio me dejaban ir con él y su clasismo, mi madre no estaba para ver en que clase debía vivir sus hijos, bueno, se acababa de matar su hermano Mario ¡Te amo Mario! y su hija coge el SIDA. No la abandono nunca, tuvo que dejar todo por ir en busca de ella, de cuidarnos a nosotros/as, teníamos que estar desde chicos con los abuelos y hasta el día de HOY. Esta al lado de mi hermana, de mí, nunca nos dejo. Madre, también quiero que sepas que nos acordamos segundo a segundo de vosotras las NAIS. ¡Sois lo mejor de la humanidad! !!Oxtias¡¡ No subir a la luna, oxtias Je Je…

X son las 12 menos 20 de la madrugada, mañana me levanto a las 7:00 para ir preparándome para bajar a correr 2 horitas y demás. Cuídate amigo mío, redúcelo si quieres, pero nunca he contado esto por mi frialdad, pero quiero que lo sepas, “pero tú no me dejes de escribir, gracias”. Gracias por los comunicados, de este haz uno, me lo envías y que rule, acomódalo a tu manera y me lo mandas, pero todo lo que digo ni lo voy a leer, lo he escrito en 5 minutos, lo que pongo es la verdad porque no he pensado es lo que me ha salido para ti. Es difícil que yo me abra así, bueno, es la primera vez, confío en ti. Hazme copia y difúndelo.

Disculparme todos los grupos pero entenderéis como he estado y aun así hoy soy el hombre más fuerte del mundo y jamas podrán conmigo. Agarrémonos codo con codo y la lucha seguirá costándonos pero esa es la esperanza, que luchando juntos es la única manera de que hagamos cicatrices a los amos y personal. Bueno, pasa buenas noches.
Yo no estoy más que para recuperarme ahora, ¡Pero siempre con la lucha! Espero que me llegue el comunicado, hoy toca brindar por las madres, por todas. Un abrazo X de tu amigo CHINO. Si me llega el comunicado pues te sigo mandando otros de otra forma, más políticos y más de institución, problemas, propuestas, etc.

Animo a los chicos que se han unido a la huelga después de enero y a todos/as, ¡FUERZA!

                                                                                     CHINO, 17.02.2020.

Para escribir al compañero:

Jorge Alfonso Vázquez Campillo

Centro Penitenciario de Valladolid

Ctra. Adanero-Gijón, Km. 94

47011 Valladolid