ISRAEL DA SU OPINIÓN SOBRE LA POLÉMICA DE SI ES O NO UN “FACHA”. ALGUNAS NOTICIAS SUYAS Y DE POBLETE

Con todo esto del coronavirus ya sabemos que el correo va más lento. Hay cartas que llegan a su destino y otras que no, algunas veces más rápido algunas menos, y en algunas prisiones funciona y en otras no. Todo muy arbitrario. Después de cortar las comunicaciones lo menos que podrían hacer es intentar que el correo fuera un poco mejor, pero no, que ilusxs. Instituciones Penitenciarias ya lo hace bien, su función no es velar por la salud física y mental de las personas presas, su función es joder.

Hace ya unos días nos llegaron cartas, con varias instancias de Jose Adrian Poblete e Israel Martinez Armero. Vamos a compartir algunos trozos de estas cartas y algunas fotos de algunas instancias.

Retomando un tema que empezó ya hace unos meses. Recordamos que estaba encima de la mesa el dejar o no formar parte de la lista (y así participar en la HH Rotativa) una persona que algunos otros presos dicen que puede ser considerado nazi/facha. La cuestión era que había opiniones distintas sobre este tema, por parte de personas participantes en el listado y presas en Murcia II. Entonces se empezó a sacar el tema para que las demás personas presas de la lista decidieran qué hacer. En esta publicación vamos a compartir también un trozo de la carta que nos manda Isra (la persona a quien se consideró facha) explicándose.

Muchos ánimos a todas las que estáis reivindicando por vuestros derechos. Nos da mucha fuerza ver como hay personas que luchan por la libertad y contra las injusticias que suceden en los campos de exterminio, con todo lo que esto conlleva.

Muchos ánimos y fuerzas a todas!! NO ESTÁIS SOLAS! SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS PRESAS!

5/4/20

(…) Bueno compa sobre lo de Israel, normal que se haya cansado. Tu ponte en su lugar, que te cataloguen de algo que no eres: “fascista”. Aquí lo conocemos todos, Rojas, yo y otros muchos. Pero igualmente él y yo estamos haciendo 15 días él y luego 15 días yo por Carmen y por nuestros 14 puntos y eso lo saben todos y yo nunca me he creído mas que nadie por reivindicar. (…)

                                                                  Poblete

16/4/20

(…) Como sabrás yo e Israel estamos haciendo 15 días yo y él, durante 6 meses por Carmen Badia y los artículos 104.4 y 196 del RP”. (…) Y por los 14 puntos de la tabla reivindicativa. A falta de información empezaré hacer una HH de 10 días contra la subdirectora de sanidad penitenciaria Carmen Martinez Aznar, por falta de material sanitario y también porque se nos deniega la entrada a nuestras familias, habiendo material para ver si una persona tiene coronavirus. (…)

                                                                     Poblete

Instancias entregadas:

– 2 marzo 2020; Instancia al congreso de los diputados (Madrid), a Instituciones Penitenciarias (Madrid) y al Defensor del Pueblo de Madrid por reivindicar los 14 puntos de la tabla de las HH Rotativas de presxs en lucha.

– 31 de Marzo 2020; Instancia al sr. Medico informando que hará huelga de 15 días por Carmen Badia y por los 14 puntos de la tabla reivindicativa los días 1 al 15 de abril 2020.

11/3/20

“(…)Yo de fascista no tengo ni el aguilucho, como tu dices yo me he criado sin importarme lo más mínimo la Política (tengo 30 años). ¿Que voy a saber yo del franquismo? A mi X desde siempre me ha gustado el aguilucho, pero no por el fascismo. ¿O qué pasa, que los que fundaron esa esbástica (los reyes católicos) no cuentan en la historia? Y te recuerdo que en el 1800 y algo, fue un socialista el primero que utilizó la esbástica de los Reyes católicos, no Franco. Y yo X soy católico (ca-tó-li-co), creo en dios, aunque me la sude el Papa, la iglesia y todos los políticos. Que viendo lo visto me lo tapare cuando salga. Pues sí. (…) Pero porque no quiero confusiones. Y si yo fuera fascista os mandaría a todos a Parla ¿Comprendes? Y no estaría aquí pintando y/o engañando. Porque si yo lo fuera lo defendería. Pero ni lo soy, ni lo fui, ni lo seré y vosotras/os no me conocéis. Nueve años de cárcel en cárcel, todos me conocen, y aquí no hay nada que se pueda ocultar. ¿O qué crees que yo soy un reventado y que quiero reivindicar para salir en una lista o para que me asistan, vengan a verme, etc? No X, no. A mi eso de la lista me la igual, yo soy un preso y yo soy el que está sufriendo toda esta mierda. (…)

Yo cuando llegué aquí “Peque” Jose Angel Martin Mendoza (que estuvimos unos 4 meses saliendo juntos al patio de 1r grado en Picassent y con el cuál reivindicaba los 14 puntos. Yo mandando todas y cada una de las instancias a tkt). Cuando supo que me trasladaron a Murcia II me dijo que aquí había un compañero (Pedro) y que entre los dos escribiéramos a tkt para que me pongan uno de los últimos para la H.H Rotativa. Cuando se lo comenté a esta persona, me insistió que no reivindicara porque lo podrían echar a él de aquí de Murcia (porque estaba comunicando con las compas de aquí y con su supuesta pareja “Z”). Él salía conmigo al patio, me decía sobrino, me sacaba de todo. Pero luego resultó que estaba poniéndome de facha, neo-nazi, etc.. eso si que es duro y aún así me lo tomé a wasa (porque yo se quien soy y todos saben quien soy). (…)

Es que no me conocéis. Y el aguilucho me lo hice sin tener nada que ver con el fascismo, siempre me gustó el dibujo en la bandera de España, yo sabia que era de los reyes católicos y me lo tatué y punto (no hay más). Me gustó, soy católico y es lo que hay (aunque me lo borrase, no lo haría por ustedes, sino porque yo quiero). (…) Yo tengo 30 años, soy un chulazo, estoy sano, soy un deportista, no me meto con nadie y respeto a todo el mundo. El anarquismo lo conocí por “Peque”, porque yo no sabía nada de eso.. y sino soy anarquista, es porque soy católico y no apoyo el libertinaje (sí a la libertad, sí al feminismo, sí una vida sin opresión, sí a una vida sin rejas pero no el libertinaje). Que vosotros os creéis que yo soy un facha, pues nada, pena me da porque no me conocéis. Pero te digo una cosa simple X, no te creas nada de nadie, comprueba tu misma, escribiendo y si te apetece viniéndome a ver, etc. (…)

Odio que me tachen de facha y no lo soy. Yo le he pegado a racistas españoles (a un valenciano), me he pegado con mis propios paisanos por defender en Villena a 5 moritos, amigos míos y eso lo saben todos. Eso es lo que vale “ mi verdad” no los bulos. Y es más, me gustan muchas cosas del anarquismo. Yo me he criado en la jungla y llevo desde chiquillo liado con los policías, etc, etc. Y yo no soy de pegarle fuego a los chavolos, ni nada de eso (no soy un kie) yo solo apoyo a los compañeros sean de la ideología que sean y el país que sea, sin distinciones.

Así que X ( y esto te lo digo de todo corazón y con todo el cariño del mundo). Dejadme tranquilo, dejar mi nombre, yo no necesito estar en ninguna lista y yo no soy facha, ni he tenido un pasado facha, ni un presente facha ( ¡que no me crees, pues nada!). Pero me da coraje (y no lo puedo negar). (…)

(…) Yo no seré anarquista por mis creencias pero siempre he sido antisistema y anticarceleros. Yo X estoy haciendo con Poblete una H.H Rotativa de 15 días cada uno y va a ser durante 6 meses. (Y eso de salir o no en la lista me da igual) Aquí hay presos que ni son de ningún grupo de apoyo a lxs presos y son los que estamos a la una. Bueno lo dicho ( Gracias por tus letras). Aquí estoy para lo que sea.

Israel

Instancias entregadas:

– 14 enero 2020; Instancia al congreso de los diputados (Madrid), al defensor del pueblo de Madrid y a Instituciones Penitenciarias (Madrid), reivindicando los 14 puntos y dando apoyo a lxs presxs en lucha.

– 15 enero 2020; Instancia al congreso de los diputados (Madrid), reivindicando la tabla de los 14 puntos.

– 14 de febrero 2020; Instancia al defensor del pueblo de Madrid, a Instituciones Penitenciarias (Madrid) y al congreso de los diputados (Madrid) con los 14 puntos de la tabla reivindicativa.

– 1 de marzo 2020; Instancia al defensor del pueblo de Madrid y al congreso de los diputados (Madrid) reivindicando los 14 puntos de la tabla.

– 1 de Marzo 2020; Instancia a Instituciones penitenciarias (Madrid) informando que hará HH del 1 al 3 de Marzo por los 14 puntos de la tabla reivindicativa y por los artículos 104.4 i 196 R.P.

– 15 de Marzo de 2020; Instancia al señor director del CP. Murcia, al defensor del pueblo de Madrid, al congreso de los diputados (Madrid) y a Instituciones Penitenciarias (Madrid) informando que se pone en HH a partir del día 16 al 31 de Marzo.