ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE MIGUEL CODÓN BELMONTE, EN EL CP.ALAMA

“Alfonso Miguel Codón Belmonte es un preso extremadamente vulnerable, con graves problemas de sufrimiento psíquico. Padece ataques epilépticos desde su infancia y, en diferentes momentos, los “expertos” le han etiquetado con ominosas expresiones como “trastorno mixto”, “trastorno límite de la personalidad”, “trastornos afectivos”, atribuyéndole un coeficiente intelectual limitado que, a pesar de ser una persona lista, le hace incapaz de comprender el porqué de que se le tenga sometido a régimen de aislamiento. Lo que no se ha llegado a hacer nunca es unificar todas esas piezas sueltas de la maquinaria psiquiátrica en un verdadero diagnóstico que justifique de algún modo la garantía de una “atención médico-sanitaria equivalente a la dispensada al conjunto de la población” que hipócritamente atribuye a la institución penitenciaria el artículo 208.1 de su reglamento.”
“Hay que recordar que Miguel lleva aportando su grano de arena desde 2017 a la lucha del colectivo de compañeros presos  que hace unos cinco años vienen denunciando en 14 puntos los atentados rutinarios contra la dignidad humana que padecen las personas presas.”- Extractos de la publicación en Tokata-

Hace una semana aproximadamente nos llegaron estas dos cartas de Miguel para compartir y difundir su situación actual.
El 28 de Mayo Tokata hizo una publicación muy completa sobre el caso de Miguel Codón Belmonte. Trata varios temas: el aislamiento, la desatención médica, la salud mental, los malos tratos, la no reinserción, y la no objetividad que tiene el sistema penitenciario en catalogar a las personas y la facilidad que tiene en señalar a las personas de no adaptadas o peligrosas.

Mucho ánimo a todas!

SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS PRESAS!
FIN DEL AISLAMIENTO!
FUEGO A LAS CARCELES!

 

 

Carta del 24-5-2020

Hola X!! ¿Como estas? Espero que a la llegada de estas letras estes bien.
Entiendo como puedes estar agobiadx con esto del confinamiento. Puta burocracia.
Yo empecé la HH el dia 20 hasta el dia 31 pero aún así sigo haciendo deporte, media hora de cardio y otra media de musculación. (…)
Me van a cambiar de grado, 91.3 “1a Fase” a 100.2 “1r grado flexibilizado”, y me van a mandar al módulo 12 de 1r grado, me lo dijo la subdirectora de tratamiento, pero no se cuando.

Bueno X, por el momento eso. Si quieres puedes publicarlo.

Un fuerte abrazo y ánimo

Miguel

Carta del 29-5-2020

Hola X!! Me alegro que estes bien.

Te mando por escrito como me pides mi situación actual:

Sigo en la celda acristalada, me vino a ver la subdirectora de tratamiento y me dijo que a partir de la semana que viene me van a poner en observación sacándome con los demás internos de enfermeria, que claramente es una trampa y pasadas unas semanas me mandan para el m-14 de 1r grado.

Esas son las ultimas novedades que tengo. (…)
Hasta que no me cundan de prisión seguiré con las HH.
Puedes publicar esto si quieres.

Bueno X. Un abrazo y cuidate!

Miguel