Llamemos para saber qué pasa con el correo de Carmen Badía

De nuevo nos vemos con la necesidad de hablar de Carmen Badía Lachos, presa en la cárcel de Zuera (Zaragoza). Como muchxs ya sabeis, Carmen no se ha dejado amedrentar y ha luchado -y lucha- incansablemente para defender sus derechos, para denunciar las situaciones de maltrato y corrupción del sistema penitenciario, así como para reivindicar los 12 puntos de la propuesta colectiva.

La situación actual de la compañera ha empeorado. Aún con su delicado estado de salud, le han denegado todos los recursos presentados para pedir la libertad por enfermedad. La tienen todo el día encerrada en el módulo de enfermería, no recibe la atención médica que necesita, su estado de salud está empeorando y se encuentra en un estado de abandono importante. Anímicamente está mal: le quedan aún muchos años de condena y ve que se le cierran las puertas para poder llegar a pisar la calle.

Además, los carceleros pretenden aislar e incomunicar a la compañera. Ya que no le están entregando las cartas que tanto nosotrxs como otras personas le están escribiendo. Ya no sabemos que hacer para solucionar el problema del correo; estamos convencidas de que las cartas llegan al centro penitenciario (ya que correos no las devuelve) pero no se las dan a Carmen.

Es por eso que queremos hacer una pequeña campaña de presión para pedir explicaciones de porqué no se le están entregando las cartas a la compañera.

Tanto si le habéis escrito y no habéis tenido respuesta, como si os quereis solidarizar con Carmen, os animamos a ir personalmente o llamar a la cárcel de Zuera y preguntar qué está pasando con el correo de Carmen Badía Lachos.

No dejemos solas a las presas en lucha!

Teléfono de información: 976698400

Teléfono de comunicación: 976698433

Dirección: Autovía A – 23, Km. 328; 50800 – Zuera (Zaragoza)

*La comunicación con el CP de Zuera es difícil porque hablas con una maquina. Hay que contactar con comunicaciones y allí hablar con alguna persona humana, si se puede decir así.